Deportes

Todo pasa por no fallar esta tarde

  • El Granada CF está obligado a ganar al mejor Jaén de la temporada en un nuevo partido a cara de perro en el que se registrará la vuelta al equipo de Gorka Pintado, que estará acompañado por Israel

A la vista de que en los últimos años han ido saliendo del Grupo IV de Segunda B todos los equipos grandes de Andalucía con destino a la Segunda A o la Primera División, el duelo entre el Granada CF y el Jaén se ha convertido en este periodo en el choque de rivalidad provincial con más gusto por estos lares. En realidad el Jaén también ha tocado la Segunda A de forma esporádica en este tramo, algo que sigue siendo el objetivo de la temporada para el equipo granadino, que lleva, cómo olvidarlo, 20 años entre Segunda B y Tercera. Con los granadinos firmando una mediocre campaña y los jienenses recién salidos de la zona caliente tras hacerlo si cabe peor, el duelo de esta tarde en Los Cármenes se antoja como una verdadera final para los rojiblancos, que no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar si quieren seguir optando a meterse en la cuarta plaza.

La moral ha vuelto al grupo de Cano tras ganar en el campo del colista. En el vestuario existe el convencimiento de que hoy el Jaén se irá sin puntos, aunque para ello los futbolistas locales deberán aprender de sus errores, olvidar las precipitaciones, tener paciencia y sobre todo saber leer el partido, facetas en las que se ha fallado mucho esta temporada.

La vuelta de Gorka Pintado al equipo inicial es la gran novedad con la que se presenta el Grana- da CF, que sin embargo no podrá contar con Suárez en el eje de la zaga. Israel será el acompañante del ariete vasco, según lo que se dedujo ayer de las palabras de Óscar Cano en rueda de prensa. El técnico barajó dos opciones con Manolo Lucena: retrasarlo a la zaga para formar pareja con Zubizarreta, que será titular; o situarlo en la medular, teniendo más posibilidades la primera. De esa forma, seguramente acompañaría con Otiñano o Jorge García a Ocaña en el doble pivote, y a buen seguro mantendrá a Zúñiga y Vicente en los flancos. Iosu Villar, el que llegara como refuerzo de invierno, podría volver a quedarse fuera incluso del banquillo.

El Real Jaén llega en su mejor momento de la campaña tras haber sacado la cabeza del descenso, zona con la que tiene cinco puntos de colchón. En la ciudad vecina no se habla de otra cosa que no sea evitar problemas por abajo, y la plantilla de Terrazas es consciente de que sumar en Los Cármenes sería dar un paso adelante. Godino y Arriaga son las dos únicas bajas que presentará el equipo de Carlos Terrazas, por lesión. Se estima que unos 500 aficionados del cuadro jienense se desplazarán para seguir el partido en las gradas de Los Cármenes. Hoy no se puede fallar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios