Los perfiles de Kangning Wang y Sergi Vieta
Durante la jornada de ayer, el Granada CF confirmó oficialmente Wang Kangning y a Sergi Vieta como dos de sus nuevas piezas en su organigrama. El ajetreado día de los nuevos propietarios de la entidad rojiblanca dejó a Wang y a Vieta como algunas de las principales figuras de la cúpula directiva del club, a través de un comunicado difundido por la página web oficial de los granadinistas.
Ambos, como cita la nota, ya ejercen como integrantes de la estructura ejecutiva de los filipinos, aunque con diferente puesto de mando. Vieta se convierte en el nuevo director general. Nacido en Barcelona en 1974, ha ocupado posiciones de relevancia en importantes empresas internacionales relacionadas con el marketing. Sus últimas actividades han estado ligadas al grupo comunicativo Mediapro, donde se erigió como una de las personalidades claves en relación al impulso de la LFP World Challenge, una iniciativa que pretende divulgar la marca de la Liga BBVA por todo el globo mediante giras de los conjuntos españoles y acciones sociales. Ese proyecto fue, precisamente, el que condujo al Granada CF a disputar un encuentro en Tánger frente al Ittihad el pasado agosto. Vieta tiene experiencia, además, como máximo responsable de la implantación de planes comerciales a nivel deportivo y como líder de un grupo de consultoría dirigido a equipos de fútbol.
Wang Kangning, cuyo cargo fue anticipado por Granada Hoy aunque no su nombre, ejercerá las veces de representante de Jiang Lizhang. No en vano, el también chino es considerado la mano derecha del nuevo máximo accionista granadinista. Titulado en Periodismo, ha sido editor jefe de Gold Wednesday -una publicación de Shangai-, después de pasar por la revista Soccer News, donde se convirtió en su corresponsal en Inglaterra y en la que se encargaba de toda la información relacionada con la Premier League. Su última ocupación ha sido la Dirección de Negocio de Desports -comandada por Jiang Lizhang-. Asimismo, integró la delegación que asesoró al Comité Olímpico Internacional para la organización de los Juegos de Río.
No hay comentarios