Deportes

Con pie y medio en semifinales

  • El Tourapp Fundación CB Granada se impone por 24 puntos de renta al CDB Enrique Benítez onubense en un duelo dominado en todo momento por los pupilos de Pablo Pin

Veinticuatro puntos. Esa será la renta que el Tourapp Fundación CB Granada deberá defender en Huelva en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a la Liga EBA. Los pupilos de Pablo Pin, con un gran segundo cuarto, vivieron cómodos durante el resto del partido gracias a una gran defensa y las pocas concesiones en el rebote.

Lo cierto es que al cuadro rojiverde le costó arrancar. Precipitado en ataque, el juego abierto de los onubenses le hizo mandar en los primeros cinco minutos pero la entrada de Miki Almazán le dio otro aire al ataque local. Un parcial de 0-6 permitió al Enrique Benítez situarse siete puntos arriba (11-18). La reacción no tardó en llegar y al final del primer cuarto el marcador reflejó un igualado 20-20.

El arranque del segundo parcial fue similar al primero pero poco a poco, y con un gran Almazán en el rebote ofensivo, los de Pablo Pin fueron mandando en el electrónico. Bice comenzó a liderar el ataque nazarí y la ventaja fue creciendo hasta llegar once arriba al descanso (40-29).

Pero tras el receso comenzó el festival del Tourapp. A base de triples, la renta fue en aumento. El dominio del rebote permitió correr, estilo de juego que más gusta a los granadinos, que apoyados por una afición entregada, llegó a gozar de rentas en torno a veinte puntos. Dicho ritmo lo acusó el cuadro de Rodríguez Walls, muy desacertado en ataque. Todo lo contrario que el Fundación, que gracias a Fiki Abad en un primer momento hasta su lesión, y posteriormente por medio de Bice, logró una renta más que interesante. Se tiene pie y medio en semifinales, pero hay que rematar la faena. Que así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios