"Sé que puedo dar más"

Granada cf

Dani Benítez se muestra autocrítico y cree que tiene margen de mejora, tanto él como el equipo, del que dice que está "muy bien" · Prefiere no pensar en su techo como futbolista y sí "disfrutar jugando"

Alejandro Morales / Granada

14 de octubre 2009 - 11:18

El velocísimo extremo zurdo Daniel González Benítez (Palma de Mallorca, 7-4-87) atraviesa por sus mejores días como futbolista del Granada CF desde que hace apenas cuatro meses decidiera comprometerse con el proyecto de Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Eso implicaba bajar una categoría, pues llegó desde el Elche de Segunda A, aunque en realidad Dani es jugador del Udinese, opción, la de recalar en un futuro en la Liga italiana que, como se puede imaginar, no le desagrada. 500.000 euros desembolsó el club italiano para adquirir los derechos del futbolista, lo que, quiera o no Benítez, le hace estar en el punto de mira de todos, quizá más que otros compañeros con menor potencial. Pero la presión no amilana al jugador, quien asegura que "es un orgullo que se fijen en mí, o que lo hagan en el conjunto de la plantilla por nuestra calidad. La presión no me afecta, ni creo que sea negativa".

Benítez ya ha anotado tres goles y, pese a que en algunos partidos no ha tenido protagonismo, en otros, especialmente los últimos, ha sido de los hombres más destacados del plantel. Él ya conoce la categoría, pues ha jugado con el Mallorca B y el Pontevedra, pero en grupos distintos al IV. "Este grupo es diferente, hay mucha igualdad. En mis otras experiencias siempre había un corte importante entre los mejores y los peores, pero aquí es distinto", explica. Sobre su rendimiento y el del equipo, subraya el hecho de que "yo sé que puedo dar mucho más de mí mismo, y creo que el equipo también tiene un margen de mejora considerable, pero creo que el equipo está cada día más conjuntado y eso me hace estar muy contento. En lo personal, me siento muy valorado dentro de la plantilla y eso me hace tener cada más confianza". Y es que si hay algunos puestos prácticamente intocables en el esquema de Álvarez Tomé, los mismos ocupan sobre todo la banda izquierda. Tanto Rubén por detrás como Benítez son fijos en ese flanco. De hecho, el mallorquín sólo se ha perdido minutos por culpa de molestias físicas.

Dani, que fue internacional en categorías inferiores y que ya ha convivido en distintos vestuarios, opina lo mismo que todos sus compañeros consultados, que el vestuario que se ha reunido esta campaña es casi inmejorable: "Estoy muy sorprendido, porque cuando juntas a tanta gente distinta y se logra un equipo de este nivel, no es fácil que de ahí salga un bloque, pero en este caso ha sucedido, estamos todos muy unidos y siento que vamos a una".

En cuanto a la primera victoria a domicilio, conseguida gracias a un gol del balear, Benítez cree que su importancia "va más allá de los tres puntos. Necesitábamos ganar para coger más confianza y para demostrarnos que el equipo está en un buen momento. Veo al bloque cada día mejor y eso me hace ser muy optimista", explica.

Con 22 años y un futuro futbolístico muy halagüeño, Benítez asegura que prefiere "no ponerme techo, ni pensar dónde puedo llegar. Me gustaría jugar en Primera, al más alto nivel, pero nunca sabes cómo van a ir las cosas. Cuando deje el fútbol miraré atrás y haré balance, pero ahora sólo me importa disfrutar jugando". Lo mismo el Udinese lo requiere si su año es bueno. "No pienso en eso, pero no estaría mal", subraya.

Gran amigo de Iván Amaya y defensor de las tapas granadinas

Comparando con sus dos experiencias anteriores lejos de casa (Pontevedra y Elche), Benítez asegura que "de largo, ésta está siendo la mejor". En Granada vive con su novia, y tiene muy cerca a parte de su familia, natural de Málaga. Es vecino de Iván Amaya, a quien considera casi como un hermano y con el que ya vivió experiencias el año pasado en Elche. Fuera del campo con quien más se ve del vestuario es con el propio Amaya -con quien suele salir, con sus respectivas parejas- y con Javi Casares, Tariq, Óscar Pérez o Álvaro Cámara, aunque asegura que ha hecho buenas migas con todos sus compañeros. Afirma que la ciudad le gusta mucho, aunque resalta que si hay algo que le ha maravillado, han sido las tapas. "Me gusta mucho salir de tapas, creo que Granada es una ciudad muy buena para vivir", explica. Este redactor le picó, preguntándole si es el hombre más rápido del vestuario. No lo tiene claro. "Martín también es veloz, pero sobre todo es explosivo". Además, valora la velocidad de "Nyom y Javi Casares". Habrá que montar una carrera de cien metros y comprobarlo...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último