Deportes

Esos puntos que al final se extrañan

  • El filial evita relajaciones ante el colista del Grupo IV, al que ha de vencer para poder seguir luchando por el play off Pawel, Matheus y Denilson; principales dudas ante los de Estévez

Hoy también está en juego el pase al play off. Porque dejando a un lado los duelos ante rivales directos, partidos como el que esta tarde afronta el Granada B ante el filial de la UD Almería (16:00 horas, Nuevo Los Cármenes) sirven como llave para abrir la puerta que conduce a la promoción. Y es que no hay objetivo que se precie que no requiera de sufrimiento y puntos cosechados en esos partidos que se barruntan plácidos y terminan siendo tortuosos. Máxime en el caso del cuadro dirigido por José Miguel Campos, que ya ha visto volar varios puntos en la presente Liga ante rivales inmersos en la lucha por la salvación.

Sin ir más lejos, fue el propio Almería B el que inauguró el casillero de derrotas de los granadinistas, al imponerse en el derbi de la primera vuelta por dos tantos a uno. No fueron los únicos. Por la zona de abajo, también Jumilla y Betis B han sacado petróleo de sus respectivos compromisos ante el filial. El tropiezo en el Mediterráneo abrió además una mala racha de un mes sin vencer que hizo estériles los valiosos cuatro puntos conseguidos ante el Cádiz y el Sevilla Atlético.

Para que eso no vuelva a suceder, cuerpo técnico y plantilla no piensan en otra cosa que no sea ganar; circunstancia que, a su vez, pasa por saber gestionar el resultado y, si se puede, evitar tener que defender en los últimos minutos una ventaja exigua.

Para el choque de esta tarde, José Miguel Campos seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Canillas, Jafar y Sulayman. Tampoco con Dimitrievski, que cumple el último de sus cuatro partidos de sanción por los insultos al trío arbitral tras el encuentro ante el Linares.

Pese a no hacer pública la convocatoria, como en todos los encuentros como local, José Miguel Campos parece que volverá a apostar por el juvenil Félix como meta suplente, mientras que siguen siendo duda Pawel, Matheus y Denilson; que se cayeron de la lista la semana pasada por problemas físicos. Navarrete deberá andarse con ojo, pues tras la cartulina vista ante el Sevilla Atlético está al borde de una nueva suspensión por acumulación de amarillas, al igual que Clifford, que lleva cuatro.

En el lado urcitano, el técnico granadino Fernando Estévez tendrá que recurrir prácticamente al mismo once que la semana pasada empató a cero ante el Cartagena en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Eso sí, podrá contar con el delantero Borja, último refuerzo llegado en el mercado invernal, quién ya está disponible al recibir finalmente su tránsfer la entidad presidida por Alfonso García Gabarrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios