Deportes

Dos puntos más que vuelan al final

  • El filial rojiblanco se adelantó con un gol de penalti del debutante Sergi Guardiola y controló muy bien el partido, pero volvió a conceder un tanto a balón parado que le impidió ganar

Se dejó dos puntos el filial del Granada en su visita al San Roque de Lepe en el primer encuentro de la segunda vuelta, choque que sirvió para que debutara con la zamarra rojiblanca Sergi Guardiola, y lo hizo anotando su primer gol en el lanzamiento de un penalti. Una diana del central aurinegro Pedro Baquero cuando el encuentro ya encaraba la recta final impidió al Granada volver a sumar de tres en tres en sus desplazamientos, quedando ahora en la quinta plaza pero algo descolgado, a ocho puntos, en sus opciones por aproximarse a las cuatro primeras posiciones.

Arriesgaron poco en los compases iniciales dos escuadras que se estudiaban atentamente, sin perder las marcas y ocupando bien los espacios en la medular para impedir juego combinativo con sencillez del adversario.

Sulayman comenzó a imponer su presencia física en la escuadra dirigida por José Miguel Campos, saliendo muy bien con el balón jugado. En el minuto 19 llegó la primera ocasión clara de la matinal, cuando Iván le ganó la espalda a su marcador y tiró con una volea a puerta. Dimitrievski se lució con un paradón y envió el balón a córner.

Fue un contratiempo para los visitantes que Corozo cayera lesionado, entrando Carmona en su lugar. Por esa misma banda derecha jugó el debutante Sergi Guardiola, que se internó en el área y cayó en el minuto 22. El árbitro decretó penalti y el propio Guardiola transformó la pena máxima en gol. Mejor debut tras su polémica salida del Barça, imposible.

Como casi siempre, reaccionó bien el San Roque a raíz del gol en contra. A la media hora a punto estuvo de empatar Lolo de cabeza a la salida de un córner. La respuesta del filial granadinista llegó con un lanzamiento de falta a cargo de Brian que se marchó cerca del palo de Bocanegra.

Pasaron a dominar con claridad los onubenses con el paso de los minutos, creando oportunidades en las llegadas a balón parado pero sin concretar ninguna de ellas. En la última jugada de la primera parte hubo polémica cuando el delantero Chaco cayó en el área y el Ciudad de Lepe reclamó penalti. No indicó nada el trencilla, por lo que el filial se fue al receso arriba en el marcador.

Se reanudó el partido con una oportunidad rojiblanca en una internada y chut de Brian que se estrelló en el lateral de la red. Respondieron los leperos con un disparo de Lolo que atrapó con seguridad Dimitrievski tras triangular bien los locales por la banda derecha.

El técnico aurinegro, Juanito, movió el banquillo en busca de la reacción dando entrada a Camacho y Jaime Isuardi. El Granada B era el que tenía más la posesión del esférico en la zona medular y jugaba a favor con el tiempo, pero le faltó al cuadro de José Miguel Campos pólvora en la zona de ataque para sentenciar con un segundo tanto.

Y es que la segunda escuadra de los nazaríes demostró una veteranía inusual para un filial y dejó claro que no era casualidad que hubiese llegado al Ciudad de Lepe con el aval de ser uno de los equipos menos goleados del grupo IV de Segunda B.

Clifford llevó gran parte del peligro de los visitantes pero no estuvo acertado a la hora de definir ante puerta. Con la entrada de Manu Ramírez en el 72, los sanroquistas pasaron a jugar con defensa de sólo tres elementos, con Baquero, Bonaque y Fragoso de centrales, y dos carrileros, Manu Ramírez en la derecha y Mena en la izquierda.

Con esta nueva formación, el San Roque mejoró mientras que el Granada B se fue atrincherando cada vez más en su parcela. En el minuto 83 llegó el premio al empuje de los leperos, ya que el once aurinegro empató a balón parado. Jaime Isuardi botó una falta y el capitán Pedro Baquero se adelantó a los centrales para poner la testa y llevar el cuero a las mallas.

Con el empate y pocos minutos para el final aparecieron los huecos y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido, aunque ninguna jugada hasta el fue materializada en gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios