Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Celta sorprende al Raca Granada en casa

  • El cuadro de Maribel Piñar cae en el Palacio de Deportes por dos puntos en un duelo muy igualado

Patricia Benet tuvo la victoria para el Raca Granada con un lanzamiento a falta de tres segundos.

Patricia Benet tuvo la victoria para el Raca Granada con un lanzamiento a falta de tres segundos. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Raca Granada cosechó su segunda derrota de la temporada tras caer en casa ante el Celta por un ajustado 61-63 en un duelo igualado y con alternancias en el marcador para ambos equipos.

El encuentro estuvo dominado en su primera mitad por las de Maribel Piñar. El triple inicial de Heleen Nauwelaers fue el inicio de un primer cuarto en el que las granadinas fueron por delante en el marcador, llegando casi a doblar a su rival en el electrónico (11-6). Sin embargo, las gallegas reaccionaron en la segunda mitad del primer acto y con Mulligan y María Margarita Davydova como principales armas ofensivas, apretaron el marcador hasta el 16-13.

Reacción visitante

En el segundo parcial, la tónica varió. El Raca comenzó por delante y el Celta hizo la goma. Pero poco a poco las visitantes se fueron encontrando más cómodas tras apretar defensivamente y llegaron a ponerse por delante (25-28) gracias a un triple de Fequiere, la mejor jugadora viguesa. Una acción que supuso un punto de inflexión antes del descanso, pues las azulillas llegaron a estar seis arriba, renta que quedó reducida a tres puntos en el receso (30-33). La mala noticia fue la lesión de Andrea Alcántara, que se marchó del parqué del Palacio de Deportes en camilla.

Segunda mitad

En la segunda mitad, las gallegas mantuvieron su renta pero la igualdad marcó el choque. Pero las capitalinas en la recta final del tercer periodo lograron igualar a 46 y, tras un parcial de 5-0, voltearon el electrónico accediendo a los últimos diez minutos tres puntos por delante (51-48).

En el cuarto decisivo a ambos equipos les costó anotar. El aro se hizo cada vez más pequeño y gracias a los tiros libres por decisiones arbitrales que no gustó a los aficionados nazaríes, el Celta volvió a ponerse por delante. A falta de dos minutos vencían por tres puntos (59-62), pero dos tiros libres fallados y una pérdida pusieron las cosas más difíciles. Nauwelaers acercó a falta de 40 segundos a un punto a su equipo pero Patricia Benet tuvo la victoria en un lanzamiento a tres segundos del final que erró. El Raca hizo falta y Davydova puso la sentencia desde el tiro libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios