Baloncesto | Liga Femenina 2

El Raca Granada-Paterna, aplazado

  • Dos positivos por Covid-19 en las granadinas son el motivo de la suspensión

El Raca Granada tendrá que parar de competir El Raca Granada tendrá que parar de competir

El Raca Granada tendrá que parar de competir / Granada Hoy (Granada)

El partido entre el Raca Granada y NB Paterna, previsto para esta tarde a las 18:30 horas, ha sido suspendido por el positivo de dos jugadoras en el conjunto granadino en los test de antígenos facilitados por la FEB.

El cuadro nazarí quería lograr su primera victoria de la temporada tras cosechar una derrota a domicilio el pasado fin de semana, en el Pabellón Universitario de Valencia, ante el Picken Claret (62-51) en un duelo que, a la larga, puede ser vital por la permanencia. El cuadro entrenado por Maribel Piñar acusó sobremanera el acierto de sus rivales desde la línea de tres.

'Stand by'

El club está, ahora, a la espera de los resultados de las pruebas PCR. La suspensión de la fecha frente al NB Paterna supone el segundo partido aplazado en tres jornadas para el plantel rojillo.

Este aplazamiento supone la segunda fecha pospuesta para el Raca Granada desde el inicio de la campaña. La primera jornada liguera, en la que las nazaríes se enfrentaban al Club Baloncesto Pozuelo, fue aplazada por la Federación Española de Baloncesto al no poder abastecer la misma los test de antígenos correspondientes para una práctica segura del baloncesto.

Dos de cinco

El cuadro granadino podría llegar a la jornada 5 de la Liga Femenina 2 con hasta tres partidos pospuestos pues, si el equipo debe finalmente hacer la cuarentena protocolaria, sería inviable el desplazamiento a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Sinergia Soluciones Real Canoe de la cuarta jornada de la competición.

Las jugadoras afectadas dieron positivo el pasado miércoles. Acto seguido, los entrenamientos fueron cancelados y se procedió al aislamiento de la plantilla como medida de prevención frente al Covid-19. Según el protocolo, los dos positivos deben realizarse la PCR para corroborar resultados. Al no tener aún la solución a las pruebas, se ha procedido al aplazamiento del encuentro ante el cuadro valenciano.

Paralizado

El conjunto rojillo, en consecuencia, ha vuelto a posponer la campaña de abonos. Siguiendo las instrucciones básicas recibidas por parte del Ayuntamiento de Granada, el Raca debe reestructurar el aforo del Pabellón Municipal Paquillo Fernández. Por ahora, el próximo choque en casa será en la jornada 5, en la que las de Maribel Piñar recibirán al Laboratorios Ynsadiet Leganés, el 31 de octubre a las 18:30 horas.

Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Ramón y Cajal, en declaraciones a los medios del club, manifestó que “tiene pinta de que nos plantaremos en la quinta jornada con únicamente un partido disputado” algo que, tanto el Raca Granada como otros clubes de la Liga Femenina 2 venían “advirtiendo desde hace varios meses”.

La competición en estas circunstancias es  poco viable,  no se está compitiendo en igualdad de condiciones, se verá que no va a ser una competición justa”, añadió Luis Felipe Ruiz.

El dirigente finalizó sus declaraciones desgranando las opciones que les ha propuesto la Federación Española: “La primera, hacer PCR a toda la plantilla, que es inviable en el aspecto económico para el 100% de los clubes de Liga Femenina 2” y “la otra alternativa que se nos da desde la Federación y es a la que nos estamos acogiendo todos los clubes es permanecer en cuarentena obligatoria diez días, pasando después nuevamente un test de antígenos y si son negativos se vuelve a competir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios