Real Murcia-Covirán | Crónica

El Covirán Granada solventa la primera cita de su maratón con una victoria en Murcia

  • Una gran primera mitad de los de Pablo Pin les permite comandar durante casi todo el choque

Lluís Costa deja atrás al base del Real Murcia Álex Hernández.

Lluís Costa deja atrás al base del Real Murcia Álex Hernández. / Fundación CB Granada

El primero de los cinco encuentros que deberá disputar el Covirán Granada en apenas doce días ya está en la buchaca. Los de Pablo Pin se impusieron con solvencia al Real Murcia por 68-80 en un duelo en el que un espectacular segundo cuarto le permitió no sufrir en exceso en la segunda mitad. Los nazaríes aprovecharon su dominio del rebote para disfrutar en ataque siendo Manu Rodríguez el máximo anotador de los rojinegros con 14 puntos, aunque todos los jugadores acabaron con valoración positiva, por lo que fue una victoria de equipo.

Manu estuvo bien secundado en la anotación por Thomas Bropleh, que acabó con 11 puntos, y Alex Murphy. El finlandés anotó 12 puntos en apenas 13 minutos. También destacó la aportación del joven Gonzalo Bressan, que jugó más de 20 minutos ante la ausencia de Bamba Fall y que logró cuatro puntos y otros tantos rebotes.

Bien Murphy

Salió titubeante en el lanzamiento el Covirán al parqué del Príncipe de Asturias y el Real Murcia lo aprovechó para firmar un parcial de 5-0. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande de la mano de un Thomas Bropleh que logró los primeros 7 puntos de su equipo (10-7). Tras el desacierto de los primeros compases del encuentro se pasó al estallido anotador en ambos equipos. Diego Kapelan fue el protagonista de los locales con dos triples seguidos, mientras que Alex Murphy, que no acusó el hecho de haber llegado de Georgia, respondió con 8 puntos de forma consecutiva. Una canasta de Gonzalo Bressan puso a los nazaríes un punto por encima de su rival al final del acto inicial al aprovechar un rebote en ataque (19-20).

Murphy trata de anotar ante Clint Robinson. Murphy trata de anotar ante Clint Robinson.

Murphy trata de anotar ante Clint Robinson. / Fundación CB Granada

Jaron Martin le devolvió el mando del partido a los murcianos pero el Covirán encontró el ritmo tanto en ataque como en defensa y firmó un parcial de 0-11 gracias a su gran nivel defensivo y al acierto de Manu Rodríguez, Germán Martínez, Joan Pardina y Lluís Costa. Los locales reaccionaron de la mano de Álex Hernández, pero su bajo porcentaje en tiros libres (3 de 12 al descanso) les impidió acercarse en el marcador. El equipo de Pablo Pin se mostró firme sobre el parqué y un palmeo sobre la bocina de Joan Pardina se unió a cinco puntos de Manu Rodríguez para llegar al descanso 16 arriba (30-46).

Tímida reacción

Regresaron mejor del vestuario los de Rafa Monclova, y lo aprovecharon para recortar diferencias. Solarin, Robinson y Hernández protagonizaron un parcial de 6-0 tras la canasta inicial de Thomas Bropleh. Un triple de Alejandro Bortolussi, otro de Germán Martínez y una canasta de David Iriarte elevaron la diferencia hasta el 39-56. Dos bandejas idénticas de Álex Hernández obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin, pero Manu Rodríguez anotó dos tiros libres para cerrar el tercer cuarto con el resultado de 47-62.

Relajación

Manu Rodríguez y Christian Díaz pusieron la máxima diferencia del partido hasta el momento al inicio del último acto (47-66). El Real Murcia reaccionó gracias al acierto del ex rojinegro Diego Kapelan para acercarse tímidamente. Los locales disfrutaron de varias oportunidades para reducir la diferencia pero no las aprovecharon y David Iriarte puso más tierra de por medio antes de que Norris anotara cinco puntos seguidos. Pero ya era demasiado tarde para los murcianos, que acabaron sucumbiendo ante el gran partido del Covirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios