Covirán Granada | LEB Oro

La recuperación de Alo Marín, más rápida de lo previsto

  • El escolta del Covirán Granada volverá a tomar contacto con la pista en las últimas sesiones de esta semana

  • El jugador ha estado de baja desde mediados del pasado mes de febrero

Alo Marín, en el partido jugado ante el Canoe en el Palacio

Alo Marín, en el partido jugado ante el Canoe en el Palacio / Carlos Gil (Granada)

Alo Marín volverá a tomar contacto con la pista en los últimos entrenamientos que realice el Covirán Granada esta semana de cara al encuentro que este sábado jugará ante el Bilbao Basket (Palacio de Deportes, 20:30 horas).

Así lo anunció el entrenador del equipo, Pablo Pin, que se congratuló de que el jugador "se ha recuperado en un tiempo récord", lo que le va a permitir empezar a ejercitarse.

Satisfacción

Según el técnico, que destacó el trabajo que ha realizado Alo Marín junto al médico y el fisioterapeuta del equipo durante los dos meses que ha estado de baja, va a permitir al escolta realizar a final de esta semana "ejercicios de tiro y una parte de cinco contra cero".

La vuelta del gaditano a la dinámica del grupo, que se hará de forma progresiva, es para Pin "una buena noticia" porque, explicó, "a nivel mental es un refuerzo para todo el equipo porque volvemos a estar toda la plantilla al completo".

En un entrenamiento

Alo Marín se lesionó a mediados del pasado mes de febrero cuando de forma fortuita se dobló el tobillo al pisar a un compañero en el transcurso de un entrenamiento (el Covirán preparaba por entonces el choque ante el Barça Lassa, que saldó con un triunfo por 73-53). 

Cinco días después, el jugador fue sometido a una resonancia que determinó que el escolta del Covirán Granada sufrió una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo derecho. Según informó el club, los médicos determinaron que Alo Marín iba a estar de baja entre ocho y diez semanas. 

Por tanto, la recuperación del gaditano podría cumplirse en el plazo más corto de los previstos por el médico, lo que podría permitir al jugador volver a jugar antes de que termine la liga regular e, incluso, estar disponible para la primera eliminatoria del play off en el caso de que el equipo que dirige Pablo Pin finalice la competición entre los nueve primeros.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada, el Covirán es séptimo y una victoria más podría ser suficiente para que el equipo alargue la temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios