Liga Femenina 2

Mamen Blanco renueva con el Raca Granada

  • La base extremeña seguirá un año más a las órdenes de Maribel Piñar que ya cuenta con tres jugadores en su plantilla de cara a la próxima temporada

Mamen Blanco, a la derecha, junto a Claudia Calvelo.

Mamen Blanco, a la derecha, junto a Claudia Calvelo. / Raca

Poco a poco, el Raca Granada va dan forma a su plantilla de cara a la próxima temporada, de la que aún no se conoce cuándo dará inicio. A las renovaciones de Marina Gea, como ya adelantó este periódico, y de la pívot de Trinidad y Tobago Verdine Warner, el conjunto granadino se ha asegurado la continuidad por un año más de la extremeña Mamen Blanco.

Blanco ha destacado en su primer año como rojilla por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección. El hecho de estar cursando sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Granada ha jugado a favor para su continuidad. La base ha promediado 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido para 4,1 de valoración.

Proyección

La plasentina, formada en el CP Miralvalle, pasó por las filas del FC Barcelona CB Santfeliuenc en la temporada 2018-2019, llegando a disputar el play off de ascenso a Liga 1. Además, cuenta con experiencia internacional, al haber estado presente en las tres últimas grandes citas de la generación del 2000 de la Selección española, los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el Mundial de Tailandia U20, celebrado el pasado verano en el que logró la medalla de bronce.

Mamen Blanco da un pase en un duelo de la pasada temporada del Raca Granada. Mamen Blanco da un pase en un duelo de la pasada temporada del Raca Granada.

Mamen Blanco da un pase en un duelo de la pasada temporada del Raca Granada. / Carlos Gil

En declaraciones al club, Mamen Blanco destaca “la confianza que ha depositado un año más el club en mí. Aportaré el máximo para conseguir los objetivos propuestos”. Y es que considera que “aparte de poder seguir con mis estudios de fisioterapia, considero que el Raca es un buen club para seguir creciendo como jugadora y tomar responsabilidades”. Por último, se mostró “segura” de que la próxima campaña “será un gran año”.

Por su parte, Maribel Piñar, su entrenadora, destaca de la playmaker su “inteligencia, intensidad ofensiva y defensiva y su carácter competitivo”. Piñar considera que tiene “mucha capacidad de aprendizaje demostrándolo día a día en la dirección del juego. Es una jugadora con muy buen uno contra uno a todo y medio campo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios