baloncesto LIGA FEMENINA 2

A resarcirse ante el Claret

  • El Corral y Vargas busca olvidar ante las valencianas la derrota ante Canoe

Isa Pastor bota el balón en el choque del pasado sábado ante el Canoe. Isa Pastor bota el balón en el choque del pasado sábado ante el Canoe.

Isa Pastor bota el balón en el choque del pasado sábado ante el Canoe. / carlos gil

Por segunda jornada consecutiva, el Corral y Vargas Ramón y Cajal juega en casa donde busca resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante el Canoe. Las chicas de Quique Gutiérrez, quintas con tres victorias y una derrota, son conscientes que la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa, y con ese objetivo se enfrentan esta tarde en el Pabellón Paquillo Fernández al Picken Claret valenciano.

Las granadinas deben cambiar el chip y olvidar la derrota de hace siete días ante un equipo teóricamente del nivel del RACA. Y en ese sentido se manifiesta Gutiérrez que considera que "Es de los días que podemos sumar y hay que hacerlo". Respecto al estado anímico de sus jugadoras tras la derrota ante el Canoe, el técnico gaditano señala que "sí afectó la derrota a corto plazo. No hicimos un buen partido aunque competimos bien y lo intentamos, pero aparte de que el rival era mejor, hubo cosas que fueron culpa nuestra y eso si te afecta. Pasadas 48 horas empezamos a ver cosas positivas de lo que hicimos, no sólo las negativas como ocurrió justo al terminar el partido".

Sobre el rival, del Claret Gutiérrez manifiesta que "tiene dos jugadoras extranjeras en posiciones interiores y nacionales de un buen nivel. A diferencia de otros equipos de nuestra liga, tienen rotaciones largas, participan 10 y hasta 12 jugadoras y es un equipo que te lleva a un nivel de exigencia física alto".

La buena noticia en el seno del RACA es el alta médica de Laura Arrojo, de la que el técnico la define como "una jugadora muy talentosa que puede ocupar dos posiciones y que tiene un juego diferente al de la mayoría de sus compañeras". "Estoy deseando que llegue el día en que pueda jugar", apunta, y es que durante dos semanas estará en periodo de readaptación hasta recibir el alta competitiva. No obstante, la ala-pívot Veronika Ganter continúa con su recuperación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo.

El Picken Claret es un club que tiene muchas cosas en común con el Corral y Vargas, ya que se creó en alrededor de un colegio. Oficialmente nació en 1986, pero antes de ese año ya competía en campeonatos interregionales. El club valenciano lleva dos temporadas en la Liga Femenina 2 y en la pasada logró la salvación en la última jornada liguera en un agónico partido, por lo que su objetivo para esta campaña es mantener la categoría un año más.

El choque dará comienzo a las 19:00 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Jorge Muñoz García y José María Arresa Quintero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios