El presidente del Comité Paralímpico Internacional destaca el "impresionante" trabajo de Granada

Mundiales de tenis de mesa

Este sábado se cerraron en el Palacio los Mundiales de Tenis de Mesa tras siete días de competición

De izquierda a derecha: Raúl Calín, secretario general de la ITTF; Daniel Valero, Event Director; Steve Dainton, ITTF Group CEO; Petra Sörling, presidente de ITTF; Andrew Parsons, presidente de IPC; y Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM / RFETM

Granada/El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, calificó como “impresionante” el trabajo organizativo de Granada para acoger los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que se han cerrado este sábado en la ciudad española tras siete días de competición.

Parsons estuvo presente en la última jornada de los Mundiales en el Palacio de los Deportes de Granada acompañado, entre otros, por la presidente la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la sueca Petra Sorling, por Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, y por el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.

“Es maravilloso ver de primera mano la evolución en el rendimiento deportivo y el crecimiento de la participación a niveles récord en estos Campeonatos”, explicó Parsons en declaraciones recogidas por la página web de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

“Los organizadores de estos Campeonatos han hecho un trabajo impresionante al crear campos de juego espectaculares y accesibilidad integral en el evento”, añadió el presidente del Comité Paralímpico Internacional.

En Granada se han superado los récords de participación de anteriores Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad al participar 326 palista de cincuenta países diferentes.

Éxito de España

La selección española también ha contado con la representación más amplia de toda su historia, con quince jugadores y presencia por primera vez de dos palistas femeninas.

El combinado nacional ha cerrado su participación con tres medallas, dos en la competición de dobles y una en la individual.

El vasco Iker Sastre y el madrileño Miguel Ángel Toledo lograron la medalla de plata en la Clase MD4, mientras que el andaluz Álvaro Valera y el catalán Jordi Morales se colgaron el bronce en la Clase MD14.

En la competición individual, el madrileño Eduardo Cuesta alcanzó el bronce en la Clase 11.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último