Tercera División | La jornada

Huétor Tájar y Loja se llevan los dos derbis

  • El Atarfe suma un punto de mucho mérito ante El Palo mientras que el Huétor Vega cae en casa

Un jugador del Huétor Vega controla el balón con el pecho ante la mirada de dos rivales. Un jugador del Huétor Vega controla el balón con el pecho ante la mirada de dos rivales.

Un jugador del Huétor Vega controla el balón con el pecho ante la mirada de dos rivales. / Carlos Gil

La primera jornada del año 2019 que trajo dos derbis provinciales se saldó con victoria del Loja y el Huétor Tájar en los duelos de rivalidad además de la derrota en casa del Huétor Vega y el sorprendente empate a cero del Atarfe ante el líder a domicilio.

Sorpresa

Los atarfeños dejaron sin la primera plaza a El Palo tras igualar a cero goles en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del verdiblanco Juanfran a la media hora de partido. Pero pese contar con un efectivo menos, los de Jorge Moreno demostraron un gran espíritu de sacrificio, se juntaron, taparon todas las líneas de pase locales y, pese a sufrir, sacaron un punto que les debe servir para adquirir confianza de cara al futuro.

En barrena

Algo similar a lo que le debe ocurrir al Huétor Tájar, que en un partido vibrante, se llevó del Escribano Castilla los tres puntos. El conjunto de Rafa Morales venció 2-3 y eso que a los tres minutos ya ganaba por 0-1 gracias a un gol de Javi Gadea. Pero Eric, a sesenta segundos del descanso estableció la igualada. Antes de que se cumpliera la hora de partido, Manu Daza de penalti hizo el 1-2 pero de nuevo el Motril empató gracias a Darío. Tuvo que ser David Aguilar el que le diera los tres puntos a los del Poniente que se sitúan en una zona muy tranquila. Los costeros, por su parte, ya tienen a seis puntos la zona de play off.

Locura

En el otro derbi, la locura se desató en el tiempo de descuento cuando, según informa Miguel Jáimez, un gol de Dani López en el minuto 92 le dio al Loja la victoria ante el Guadix por 4-3 tras remontar de forma merecida un 0-2 de los accitanos con dos tantos de Pablo. En la segunda parte llegó el festival goleador de los lojeños, con dos tantos de Funes, uno de Chico y el postrero de Dani López, que sirvió para confirmar la remontada, después de que los accitanos lograran igualar de nuevo al choque. Al final, victoria para el equipo de Diego Delgado, que completó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Lolo Armario conduce el balón ante un jugador del Guadix. Lolo Armario conduce el balón ante un jugador del Guadix.

Lolo Armario conduce el balón ante un jugador del Guadix. / Miguel Jáimez

Otra derrota

El que no pudo ganar y salió goleado en casa fue el Huétor Vega. Los de Jaime Morente cayeron por 0-3 ante un Linares que mantiene con el Real Jaén un bonito duelo por el liderato. Los jienenses se adelantaron en el marcador antes del descanso por medio del granadino Jonathan Rosales, pero fue en el segundo acto cuando dejaron sentenciado el choque gracias a los tantos de Josema e Iván Sales, que dejan a los hueteños cada vez más lejos de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios