Gimnasia

La octava edición del Torneo Jico reúne a casi 600 gimnastas en un evento cada vez más consolidado

Una de las gimnastas participantes durante un ejercicio.

Una de las gimnastas participantes durante un ejercicio. / M. G. (Granada)

Cerca de dos mil personas disfrutaron en la Ciudad Deportiva de Armilla de la octava edición del Torneo Jico Diputación de Granada. Fueron 587 los gimnastas que estuvieron acompañados de amigos y familiares llegados desde Tenerife, la Comunidad Valenciana y Madrid, además de todos los rincones de Andalucía, para vivir esta cita esperada durante todo el año. Todo ello dio paso a un ambiente extraordinario, con decenas de autobuses desembarcando a las puertas de la Ciudad Deportiva de la Diputación que se convirtió en el escenario ideal de un torneo para el que clubes de toda España preparan sus mejores ejercicios.

Hasta Armilla llegaron el Club Acro Flyers desde Tenerife; Nigrán y Treboada desde Pontevedra, el Amigex de Cáceres, así como los de Madrid: Adeso de Los Ángeles, Andraga, Club Central Acrobática y Villa de Getafe. Desde Valencia llegó el Club Dinámic y Sevilla estuvo representada por el Club Al-Kalat, Mairena del Aljarafe, Pyrámidos y el Club Sur. El Stella Maris y El Ejido, desde Almería; y Baruca de Jaén. Por último, la provincia de Granada la representaron muy bien el Club Dílar, Club Medina Lauxa, Club Alhambra y el anfitrión Club Balans de Albolote.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, destacó el “prestigio de nivel nacional” que ha alcanzado el Torneo Jico, ya que clubes de toda España entrenan durante todo un año para, entre otros, acudir al cónclave granadino. Y esto se consigue “gracias a un buen trabajo de promoción del deporte, con profesionalidad y buen hacer en la gimnasia acrobática”, señaló. Para Guirado, las más de quinientas familias que han visitado Granada este fin de semana, “han tenido una buena oportunidad de conocer la ciudad y el Área Metropolitana gracias a este torneo”, afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios