Deportes

"Tendré que transmitir el mensaje de otra manera"

"Cabreado conmigo mismo". Ese era el estado de ánimo de Pablo Pin al término del encuentro que su equipo disputó ante Araberri. En la comparecencia posterior, el preparador rojiverde hizo autocrítica con dosis de ironía y aseguró que "no nos podían meter canastas de dos". "Ellos siempre anotan los mismos triples con los mismos porcentajes en victorias y derrotas: cuando anotan de dos con facilidad es victoria", ilustró de manera clarividente.

El míster afirmó que "en el descanso les he dicho: «señores hay que defender la zona», pero el resultado ha sido que en el segundo tiempo nos han metido más canastas de dos que en el primero". Así, Pin insistió una y otra vez en la urgencia de "buscar otra manera de transmitir el mensaje en los entrenamientos y que los jugadores me entiendan lo que necesitamos". "La primera culpa es la mía porque a lo mejor es que no he dejado suficientemente claro la importancia que tiene el tercer cuarto, del rebote o de los tiros de dos. Tendré que buscar otra forma de que vean las cosas y que capten el mensaje", reiteró.

El técnico recordó que, a estas alturas -"con los equipos ya rodados"- "cada vez que te despistas, pierdes el balón o pierdes concentración te meten canasta". Al mismo tiempo, asumió la responsabilidad, llamó a la humildad y explicó la causa de las derrotas ante los equipos de arriba de forma contundente: "Son mejores. Así de fácil. Hay que aceptarlo y trabajar mucho más y mejor". Sobre los colegiados, el entrenador rojiverde confesó que "nos han descentrado mucho; han estado mal, pero no podemos excusar la derrota en ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios