Deportes

Un 'tripartito' en la cabeza de la tabla

  • Atlético Monachil, Huétor Tájar B y Padul comandan momentáneamente la clasificación tras sus triunfos

Ni uno ni dos, tres. Una terna de equipos lideran momentáneamente la tabla del grupo granadino de la Segunda División Andaluza. Son el Atlético Monachil, el Huétor Tájar B y el Atletismo Padul. Todos vencieron, y todos se aúpan hasta la cabeza. Son líderes, y lo serán hasta, al menos, que hoy salte al césped el Gabia CF para medirse como invitado con el Otura -a las 17:00 horas-. Si los gabirros ganan, volverán a ser ellos los protagonistas. Y eso que el principal candidato a dormir en la primera plaza era, sobre el papel, el Albolote. Mas los de Álex García no hicieron los deberes y se han quedado en el camino a costa del filial hueteño.

El 'tripartito' antes citado que se encuentra al frente del catálogo cuenta con la misma puntuación -17 unidades-. No obstante, por diferencia de goles, destacan como primeros los monachileños, que golearon al Atlético La Zubia en el Manuel Robles por 5-2. Los locales, eso sí, tuvieron que remontar el 0-1 inicial de Isma Quesada, algo que no les costó demasiado gracias a su buen partido y a la actuación de jugadores como Migue Rienda, que se apuntó dos dianas.

Como segundo figura el Huétor Tájar B, que se deshizo del que parecía ayer favorito para asaltar el liderato, el Albolote. Los del Miguel Moranto triunfaron gracias al solitario tanto de Dani en el 16' (1-0). Con el 'bronce' se queda, ahora mismo, el Padul, que conquistó el feudo del Águilas de Zujaira por 2-3 en un encuentro de alternativas que pasó del 1-0 al 1-2 y al definitivo 2-3 final. El gol del triunfo paduleño lo anotó Povedano en el 77'.

El CB Alhendín, por otro lado, no aprieta. Los hombres de Rubén Torrecilla firmaron las tablas frente al Campotéjar en casa -el único 0-0 de la octava jornada- y se quedan con 13 unidades. Peor están el Cubillas y el Sierra Nevada-Cenes. Ambos se vieron las caras ayer en tierras alboloteñas y ninguno fue capaz de sobreponerse. Alberto adelantó a los locales en el minuto 65 y Francisco Miguel Martín 'Pincho' empató a falta de siete para la conclusión. Con el reparto de puntos, los dos contendientes se quedan penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, con un partido más que el 'farolillo rojo' -el Otura CF de Rafa Callejas-.

En el resto de compromisos del domingo, el Abes derrotó por 3-0 al Peña Deportiva La Herradura y el Ciudad de Santa Fe acabó por 2-0 con el Íllora, doblete del pichichi de la categoría Carlos López mediante, luminoso que les permite tomar aire para futuras batallas sobre el verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios