URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

"Fue un triunfo del equipo y la grada"

  • Abel Resino resalta el papel de los aficionados y la capacidad de los jugadores para "saber competir en momentos difíciles"

La permanencia ya se acaricia con las dos manos y sólo falta convertirla en matemática. Abel Resino así lo transmitía con su expresión. Cree que al principio del partido hubo "mucha ansiedad, los jugadores sabían que estaban al límite de intentar conseguir la hazaña de continuar en Primera División. A los chicos se les notaba bastante tensos en el campo, pero poco a poco los goles nos dieron tranquilidad".

Considera que no fue fácil asegurar los puntos porque "jugamos ante un equipo que tiene muchísimo el balón y es complicado. Esta victoria es muy importante, el equipo supo madurar y sufrir la victoria, y al final la conseguimos. Se la merecían y tuvieron además el apoyo de toda la grada, que otra vez volvió a llenar y que tiró del equipo en los momentos claves del partido. Para mí ha sido un triunfo de los dos, del equipo y de la grada".

No quiere dar por cerrada aún la permanencia, sólo lo hará cuando sea matemática. El enternador del Granada CF manifestó que "no hay tranquilidad todavía. Nuestro objetivo era ganar este partido y a partir de aquí lo que hagan los demás ya no depende de nosotros. Sí es un paso importante, porque obligamos a los rivales a ganar todos los partidos. Nosotros también tenemos opcion de ganar lo que queda".

Explicó los motivos que impidieron hacer más cómoda la victoria y no tener que sufrir hasta el final. Piensa que "no se pudo sentenciar porque no teníamos el balón como otras veces, porque estábamos ante un equipo que acapara mucha posesión. Tampoco es fácil jugar estos partidos. Mentalmente se crea una ansiedad grande, porque tienes miedo a perder lo que tienes conseguido. No es lo mismo jugar a campeón que a no perder lo que ya tienes. Creo que hemos estado correctos, pero nos ha faltado esa tranquilidad que hemos tenido en otras ocasiones, como en otros partidos a lo largo de la temporada".

Los delanteros no han estado acertados de cara a puerta esta temporada, lo que ha propiciado que hayan tenido que aparecer los defensas y los centrocampistas para ayudar en esa faceta. Abel Resino señaló en este sentido que "ojalá aparezcan más a partir de ahora. Ighalo estuvo sensacional, sobre todo en el primer gol, hizo un regate extraordinario. En todo momento se entregó como el resto del equipo. Lo dieron todo. Nosotros tendremos más o menos calidad, pero no tengo dudas del sacrificio hasta el final. Nadie se puede quejar de ellos".

Considera que hubo una comunión total entre la afición y el equipo y ambos pueden sentirse satisfechos. A su juicio, "la afición tiene que estar contenta, lo mismo que los jugadores están satisfechos con ella. dan todo lo que tienen. Hubo momentos difíciles y ellos supieron competir. No es fácil para un equipo que acaba de ascender a Primera saber competir en momentos claves. Una vez más lo han vuelto a demostrar".

No vio a un Espanyol distinto tras la polémica suscitada tras su partido con el Sporting. Indicó que lo había visto "normal, me pareció un equipo que vino a ganar y que buscó la victoria hasta el último momento. Fueron a por el empate en todo momento y tuvieron un comportamiento correcto hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios