UCAM Murcia-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada, a reivindicarse ante el UCAM Murcia antes del parón de la ACB

  • El conjunto rojinegro afronta el choque con el objetivo de volver a ganar en Murcia, donde ya lo hizo el año pasado

  • Pablo Pin contará con la rotación más corta de lo que se lleva de temporada tras la salida de Joe Thomasson

En el duelo de la primera vuelta, el UCAM Murcia venció tras dos prórrogas.

En el duelo de la primera vuelta, el UCAM Murcia venció tras dos prórrogas. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada, mermado de efectivos tras la marcha del escolta estadounidense Joe Thomasson, visita este domingo al UCAM Murcia con el objetivo de conseguir una victoria que le aleje del descenso antes del próximo parón en la competición por la Copa del Rey y la ventana FIBA para que jueguen las distintas selecciones nacionales.

El equipo dirigido por Pablo Pin afronta la jornada situado en zona de permanencia pero con las mismas victorias (seis) que el Monbus Obradorio y el Breogán, este último en puestos de descenso, por lo que necesita ganar para separarse de los lucenses. Además, los rojinegros pretenden sumar su séptimo triunfo para igualar en la clasificación al Morabanc Andorra, que está con siete victorias, y acercarse a equipos como el Surne Bilbao y el Basquet Girona, que están con ocho.

Tocado

El cuadro granadino llega al partido tocado de moral tras perder en la pasada jornada ante el Baxi Manresa (93-94) un partido en el que mereció más y que se decidió en el último segundo con un triple ganador de los catalanes. Los de Pin suman ya tres derrotas consecutivas, ya que antes perdieron también ante el Basquet Girona (80-61) y en el Palacio contra el Barça (61-94).

Prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Baxi Manresa y poder optar a la victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría esta campaña es el objetivo de los rojinegros en su visita al UCAM Murcia. El objetivo del Covirán Granada es vengarse de lo sucedido en la primera jornada cuando el UCAM Murcia ganó en el Palacio (101-104) tras dos prórrogas en un choque que los de Pin tuvieron varias veces en el bolsillo pero no lo lograron cerrar, teniendo que jugarse dos prórrogas para determinar el vencedor que finalmente fue el cuadro de Sito Alonso.

Rotación corta

Será el primer partido que los granadinos afronten sin Thomasson, que ha salido esta semana del plantel rumbo al Maccabi Tel Aviv gracias a una cláusula que había en su contrato que le permitía marcharse a un equipo de la Euroliga. Como el equipo no ha cubierto esta baja ni tampoco la anterior del ala-pívot estonio Artur Konontsuk, Pin sólo tendrá a su disposición a diez jugadores, sin que haya más lesionados ni sancionados en la plantilla. El roster lo completará con algún canterano como Hugo Megías, que ya se sentó en el banquillo ante el Baxi Manresa pero no llegó a gozar de minutos aunque ya ha debutado en la Liga Endesa.

Los rojinegros aprovecharán el parón que hay en la ACB tras la jornada de este fin de semana para reforzar su plantilla con dos nuevos jugadores de cara al tramo final y decisivo de la temporada. El Covirán Granada, que la pasada campaña ya ganó en Murcia (82-89), estará acompañado en tierras pimentoneras por un centenar de aficionados que presenciarán el encuentro en directo.

Por su parte, los de Alonso buscarán su cuarto triunfo consecutivo entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA y así auparse en la clasificación del torneo doméstico y, de paso, llegar con impulso a una Copa del Rey en cuyos cuartos de final se enfrentará el jueves en Málaga al Real Madrid.

Los murcianos, que vienen de ganar por 79-84 en la cancha del AEK de Atenas griego el pasado martes en el plano europeo, el sábado pasaron por encima del Surne Bilbao Basket con un 96-76 en la Liga y cuatro días antes superaron al Promitheas también griego por 90-81, están en racha y tratarán de alargarla.

Para ello no podrán contar con los suecos Ludde Hakanson y Simon Birgander por las lesiones que ambos arrastran y que les harán perderse un encuentro que puede ser muy especial para Nemanja Radovic pues el ala pívot montenegrino está a cinco puntos de superar a Ralph McPherson como máximo anotador histórico del club con 2.082 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios