L Campeonato de Europa

El viento condiciona los entrenamientos libres de Cartagena

  • Álvaro Molina buscará hoy la 'pole position' en la sesión oficial de cara a la carrera del domingo

El fuerte viento fue el protagonista en la sesión de entrenamientos libres de cara la primera carrera del Campeonato de Europa de Motociclismo. Álvaro Molina (Aprilia) firmó los mejores tiempo en la categoría de 250 c.c. junto al alemán Tony Wirsing (Honda) en los ensayos libres sobre el circuito de Cartagena.

Los entrenamientos oficiales se desarrollarán hoy. Por la mañana será la primera tanda y a primera hora de la tarde la segunda. El piloto de Huétor Vega aspira a conseguir la pole position, aunque tendrá una dura competencia con el germano, que rodó muy rápido en la jornada de ayer, al igual que su compatriota Walter.

Las condiciones meteorológicas influyeron en los tiempos. Debido al fuerte viento la pista se encontraba sucia, lo que fue un añadido más a la hora de poder mejorar los tiempos. Si hoy no cambia la situación puede haber sorpresas en las tandas de clasificación. Molina parte con la ventaja de que se conoce a fondo el trazado y tratará de obtener ventaja para hacerse con el primer puesto de cara a la carrera del domingo. Las Honda van a ser sus principales obstáculos, ya que en este circuito se han mostrado muy competitivas, sobre todo si vuelve a aparecer el fuerte viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios