Economía

Carlos Slim invierte otros 2,31 millones de euros en Criteria

  • Con la compra de medio millón de acciones, el magnate posee ya el 0,18% del capital social

El empresario mexicano Carlos Slim ha invertido 2,31 millones de euros en un nuevo paquete de acciones de Criteria, con lo que ha elevado su participación en la entidad desde el 0,17% hasta el 0,183% de su capital social. El hombre más rico del mundo según la revista Forbes se ha hecho con medio millón de títulos de Criteria, representativos del 0,014% de su capital social, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las compras se realizaron los días 17 y 20 de junio a 4,60 y 4,65 euros por acción, respectivamente.

De esta forma, Slim controla un paquete de 6,17 millones de títulos de Criteria valorados en 28,74 millones, en función de los actuales precios de mercado del holding de participaciones industriales de La Caixa.

Con esta inversión, el magnate refuerza su apuesta por la futura CaixaBank, en la que realizó una primera inversión a mediados de mayo. Esta primera inversión se realizó justo un año después de que en el mismo mes de 2010 Slim fuera nombrado consejero del holding.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios