Economía

El Gobierno insiste en que los "fundamentos son sólidos"

El Gobierno restó ayer importancia al desplome del Íbex 35, pese a que llegó a caer casi un 5% en la jornada. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró que se trata un retroceso coyuntural en tanto que "los fundamentos de la economía española son sólidos". Preguntado por esta cuestión en el marco del II Foro Anfac y PwC, García-Legaz señaló que es "normal que las bolsas tengan estos movimientos", y recordó que el Íbex 35 ha experimentado un crecimiento "muy notable en los últimos dos años".

"Lo importante es ver los fundamentales de la economía, que es lo que al final explica el comportamiento de las bolsas en el medio y largo plazo", añadió. En su opinión, mientras la economía crezca, gane competitividad, cumpla con sus objetivos presupuestario y se financie como lo está haciendo, no debería existir preocupación.

Ahora bien, sobre el resultado de la subasta del Tesoro de ayer, en la que el organismo adscrito al Ministerio de Economía colocó 3.203,4 millones en bonos a 10 y 15 años, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones y con tipos más elevados en la emisión a diez años, García-Legaz volvió a poner la atención "en los datos de financiación de la economía".

"También hay subastas en las que hay exceso de demanda... España no se había financiado mejor hasta ahora y si sigue así podemos estar tranquilos", subrayó, para añadir que "si los inversores no confiaran en España estarían vendiendo deuda, como ya se ha visto en el pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios