Economía

Indra investiga la creación de tratamientos oncológicos personalizados

  • Es la primera iniciativa del Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada

Indra lidera desde Sevilla el proyecto de I+D+i TradionP, cuyo objetivo es el desarrollo mediante las tecnologías de la información, inteligencia artificial y biología computacional de un sistema experto que facilite el diagnóstico y la creación de tratamientos personalizados en la lucha contra el cáncer.

La compañía informó en una nota que esta investigación constituye el primer proyecto de innovación que se llevará a cabo desde las instalaciones del Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada que Indra acaba de poner en marcha en Sevilla y cuyo fin es el desarrollo e investigación de proyectos clave de futuro vinculados con la gestión del conocimiento en materia de salud.

La iniciativa se llevará a cabo en consorcio con Althia, compañía dedicada al diagnóstico personalizado y a la investigación del cáncer, y Lorgen, laboratorio de análisis genéticos especializado en medicina genómica e identificación genética humana. Asimismo, cuenta con la colaboración de diversos organismos y centros andaluces como el Registro de Cáncer de Granada, el Banco de Tumores de Andalucía, el Hospital Virgen de Las Nieves, el Hospital Clínico San Cecilio y el centro de genómica Genyo, además del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

El proyecto, con un presupuesto global de 7,5 millones de euros y una duración de tres años, fue aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y cuenta con una subvención del Fondo Tecnológico (Fondos Feder) de la Unión Europea.

El objetivo final es mejorar a través de las nuevas tecnologías el desarrollo de nuevos métodos diagnósticos predictivos más precisos y determinar qué terapias son la más efectivas para cada paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios