Economía

La Junta revoca los derechos mineros otorgados en 2012 a PTQ

La Junta revocó ayer la transmisión de derechos mineros otorgados en noviembre de 2012 a Corporación de Recursos Iberia, filial de Petaquilla Minerals (PTQ) correspondientes a 391 hectáreas del yacimiento de Lomero-Poyatos (Huelva). El delegado territorial de la Consejería de Economía, Eduardo Muñoz, explicó, a través de un comunicado, que la decisión se debe "al incumplimiento reiterado de los requisitos exigidos a la empresa con la concesión otorgada".

Muñoz ha detallado que, entre otros aspectos, no se han cumplido las condiciones que se exigían correspondientes a la Autorización Ambiental Unificada, no se ha presentado un proyecto completo de reinicio de labores ni un plan de restauración asociado al mismo y no se ha aportado información adicional solicitada por el Instituto Geológico-Minero.

Además, sólo se han realizado 10 de los 170 sondeos propuestos, sin que se hayan construido los depósitos de decantación y control previstos, no se han depositado los avales de restauración requeridos y los 10.000 euros que la empresa planteó aportar como aval social son claramente insuficientes. Ante la petición de la empresa de suspensión de trabajos alegando falta de solvencia económica, la Junta consideró que no concurren circunstancias excepcionales, tal y como se prevé en la normativa sectorial, por lo que la denegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios