Economía

La nave de Metalsa saldrá a subasta el 30 de julio por 4,1 millones

  • La plantilla algecireña confía en cobrar su indemnización por despido tras la venta

El juzgado de lo social de Algeciras ha dictado una providencia en la que se indica que los terrenos que ocupaba la fábrica de Metalsa en Algeciras (Cádiz) saldrán a subasta el 30 de julio. Fuentes de MCA-UGT en el Campo de Gibaltar han informado de que el precio inicial será de 4,1 millones de euros.

"Si se encontrara un comprador en esa fecha significaría un paso adelante para que los trabajadores despedidos cobrasen de una vez las indemnizaciones reconocidas por la empresa", afirmaron los responsables de UGT en un comunicado.

Un total 52 trabajadores de la empresa se quedó sin empleo cuando la empresa cerró sus puertas en 2007. UGT y CCOO estiman la cantidad adeudada por despido en 80.000 euros. Los sindicatos han convocado una asamblea para el 28 de mayo para informar y preparar acciones de protesta. El portavoz de los antiguos trabajadores, Cándido Solís, informó que han pedido una reunión con la Junta. Uno de los objetivos será solicitar adelantos a cargo del fondo de garantía social (Fogasa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios