Economía

Renfe asumirá a los 1.000 empleados de Adif que venden billetes de tren

Renfe ha aprobado asumir a un grupo de 1.000 trabajadores de Adif, en concreto el colectivo de trabajadores de esta compañía pública gestora de las redes e infraestructuras ferroviarias que actualmente se dedica a la venta de billetes de tren en las estaciones de ferrocarril.

La operadora ratificará la asunción de este personal en la reunión de su consejo de administración convocada para hoy, según informaron a Europa Press fuentes del sector. La operación ya cuenta con el visto bueno del principal órgano de gestión de Adif.

Una vez que se apruebe el trasvase de este millar de trabajadores desde la compañía gestora de la red ferroviaria hasta la compañía que la explota, esta empresa iniciará el correspondiente periodo de negociación con los sindicatos para determinar los detalles y condiciones del cambio.

Adif y Renfe acuerdan abordar este traspaso de personal pocas semanas después de acordar con sus respectivos sindicatos sus correspondientes convenios colectivos.

Asimismo, el cambio de empresa de este colectivo de trabajadores tendrá lugar mientras las dos compañías públicas abordan sendos planes de empleo para rejuvenecer y optimizar sus respectivas plantillas, por lo que facilitan la salida voluntaria de trabajadores para relevarlos por nuevos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios