DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Economía

Los accionistas de referencia apoyan la ampliación de capital del Popular

  • Los principales propietarios de los títulos ostentan el 24% tras la conversión de obligaciones

Banco Popular obtuvo ayer el respaldo de sus accionistas de referencia a la ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros que afrontará la entidad, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre estos accionistas institucionales de referencia se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que ostentan 24% del capital del banco tras la reciente conversión de obligaciones necesariamente convertibles. Tras el proceso de ampliación, la participación de éstos será, previsiblemente, del 20%, añadió la entidad.

Todos estos compromisos se harán públicos antes de la Junta General Extraordinaria de accionistas, que está previsto que se celebre en segunda convocatoria el sábado 10 de noviembre. Del mismo modo, el consejo de administración del banco presidido por Ángel Ron ha recibido ya el respaldo de la totalidad de los accionistas representados en el mismo de votar a favor de dicha ampliación de capital en la Junta General Extraordinaria.

La ampliación de 2.500 millones de euros se produce después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que registraba un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso. El Plan espera situar el ratio de capital principal (core tier 1) por encima del 12%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios