Economía

Los concursos de empresas caen un 24% en Andalucía hasta marzo

El número de concursos de acreedores de empresas en Andalucía descendió un 24% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta las 160 insolvencias.

Así, Andalucía se sitúa por detrás de Cataluña (280), Comunidad Valenciana (218) y Madrid (178), en número de concursos, según el Baremo Concursal de PwC, elaborado a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado, ha informado la firma auditora en un comunicado.

Por provincias, en Sevilla se alcanzaron los 43 concursos, 36 en Málaga, 20 en Granada, 19 en Cádiz, 13 en Huelva, 10 en Córdoba y Jaén, y 9 en Almería.

En España el número de concursos de empresas también descendió y se situó en 1.344, lo que supuso casi un 30% menos que los registrados en el mismo período del año 2014.

Para Enrique Bujidos, socio responsable de reestructuraciones de PwC, "parece que los cambios de tendencia en los indicadores económicos se están trasladando también a la actividad concursal".

El directivo de la compañía auditora destacó que los concursos publicados en el primer trimestre de 2015 se aproximan a niveles del primer trimestre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios