Economía

Los trabajadores confían en que Sevilla supere "de forma habitual" el millón de cajas al año

Los trabajadores de la planta de Renault en Sevilla valoran el hecho de que el Grupo Renault haya adjudicado a España el Tercer Plan Industrial 2017-2020, ante lo que esperan que con ese plan industrial se puedan superar "de manera habitual" el millón de cajas fabricadas en la planta de San Jerónimo. Fuentes de UGT indicaron a Europa Press que tras ese anuncio "aún no hay ningún dato concreto para Sevilla" pero consideraron que "tendrá una repercusión bastante positiva".

El sindicato señaló que "los trabajadores de a pie tienen una sensación bastante positiva, aunque algunos puedan apuntar que se podía haber apretado algo más en la negociación".

Según UGT, la nueva caja TX30 "no sustituirá a ningún producto de los que se hacen ahora, sino que será un nuevo producto, por lo que esperamos que haya una repercusión en la producción". "Con esta nueva caja nos cubrimos las espaldas como mínimo hasta 2020", resaltaron las mismas fuentes, que incidieron en que la adjudicación "traerá mas empleos y más horas de trabajo", de forma que los trabajadores esperan que "a partir de 2017 pasemos la barrera del millón de cajas de manera habitual y no sea algo extraordinario y además tenga repercusión en el empleo".

La planta superó por primera vez la cota del millón de unidades en 2011, cuando produjo 1.027.081 cajas, lo que supone su máximo histórico hasta el momento. En 2012 la producción se redujo a 1.011.308 y en 2013, coincidiendo con la contracción del mercado automovilístico nacional y europeo, sufrió una caída de más del 20% hasta situarse en el entorno de las 780.000 unidades. Con la recuperación económica, la producción se incrementó hasta las 931.744 cajas en 2014 y en 2015 volvió a rebasar el listón del millón de unidades, cerrando el ejercicio en un total de 1.009.352.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios