GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

La venta de coches cae en Andalucía casi el doble que en el conjunto de España

Concesionario de vehículos Concesionario de vehículos

Concesionario de vehículos

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Andalucía han caído el 11,26% hasta octubre, el doble casi que el descenso medio en España en los diez primeros meses del año, que fue del 6,36%.

Turismos Turismos

Turismos / Dpto. de Infografía

Además, en octubre se matricularon en Andalucía 11.162 vehículos, el 6,76% menos que en el mismo mes del año pasado, un descenso que contrasta con el aumento del 6,28% registrado por la media nacional, según informaron las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto). El país en su conjunto se benefició del mal dato de octubre del año pasado, afectado por el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo protocolo de homologación de emisiones WLTP. Sin embargo, Andalucía profundizó en la bajada interanual en octubre, hasta el punto de que fue la segunda mayor de las registradas en España, sólo por encima de la caída del 7% registrada en Baleares.

Los vehículos matriculados en Andalucía en lo que va de año del año ascienden a 111.544, que suponen el 10,53% de los vendidos en España en lo que va de año.

El desplome de la venta de vehículos diésel en Andalucía alcanzó una caída del 29,75% en los diez primeros meses del año, similar a la media nacional. Sin embargo La venta de vehículos de gasolina es similar a la de los diez primeros meses del año pasado, con una caída del 0,51%, frente a una subida del 2,3% en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios