Política

Marifrán Carazo agradece la confianza a los granadinos: "Quiero empezar ya, lo estoy deseando"

Marifrán Carazo, Jorge Saavedra y Rocío Díaz celebran la victoria de la candidata del PP a la Alcaldía de Granada

Marifrán Carazo, Jorge Saavedra y Rocío Díaz celebran la victoria de la candidata del PP a la Alcaldía de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Felicidad, alegría, aplausos y gritos de "¡alcaldesa, alcaldesa!". Los miembros del Partido Popular han celebrado en la sede del partido el gran resultado obtenido por Marifrán Carazo en estas elecciones municipales 2023, donde se han situado como la fuerza más votada en la capital y que dan a la candidata popular la Alcaldía de la capital nazarí con mayoría absoluta. Será la primera alcaldesa de la historia de la ciudad.

Los aplausos han sido una constante en la sede de la calle Andrés Segovia, donde el optimismo instaurado tras los primeros sondeos a pie de urna se ha ido confirmando a la vez que el recuento de papeletas avanzaba. Incluso algunos ponían el foco en el concejal número 15 en el edificio consistorial de la Plaza del Carmen. Un número que finalmente llegaba a punto de concluir el recuento al 100%.

La candidata popular, visiblemente emocionada y con alguna lágrima en los ojos, ha agradecido a los granadinos el apoyo y la confianza vertida en las urnas. "Les he pedido a los granadinos una mayoría amplia para poder poner en marcha un proyecto político de futuro, y tengo que darles las gracias por su confianza. Se lo vamos a devolver con creces, es una enorme responsabilidad. Estamos preparados para gobernar y marcar un nuevo tiempo político e institucional".

"Hoy se abre un nuevo tiempo para Granada. De ilusión, esperanza y prosperidad. El PP de Granada ha recuperado el Ayuntamiento de la ciudad, y lo hemos hecho de forma contundente. Con esta mayoría se puede iniciar este nuevo tiempo. Para hacer crecer a Granada y para trabajar en su día a día. Quiero empezar ya, lo estoy deseando. Granada no puede perder un solo minuto para crecer y recuperar lo perdido", ha valorado.

La candidata popular ha asegurado que "Granada es de primera", y que como tal "tiene que consolidarse y ejercer liderazgo en Andalucía". "Tenemos por delante un reto apasionante, para dirigir esta ciudad con responsabilidad y mucho trabajo. Me comprometo a ser la alcaldesa de todos los granadinos. Buscaré consenso siempre, basándonos en que Granada es lo primero". 

La próxima alcaldesa ha confirmado que su rival por la alcaldía del PSOE, Paco Cuenca, la ha llamado por teléfono para felicitarla, y Carazo le ha expresado todos sus respetos por su trabajo en campaña. "Hemos hablado de seguir trabajando por Granada. A los dos nos une Granada y todo lo que sea trabajar será bueno. Le tiendo la mano a Cuenca y al resto de los partidos, los que tienen representación y los que no".

Sobre ser la primera mujer alcaldesa de la capital, ha asegurado que le hace "especial ilusión". "Me llena de orgullo como mujer que Granada se haya decantado por la primera mujer. Ya tocaba. Ahora hay que trabajar, han confiado en una mujer que ya conoce y que lleva trabajando mucho tiempo por Granada, y en esa dirección seguiré trabajando 24/7".

Así ha sido la noche electoral en la sede popular

Antes de las 21:00 horas, Carazo llegaba junto a su marido y sus hijos a la sede del PP entre aplausos de miembros del partido y candidatos de otras localidades. Con una amplia sonrisa, saludaba a miembros y prensa, y les pedía paciencia ante la larga jornada que les esperaba mientras se hacía el recuento de papeletas.

Conforme avanzaba el escrutinio, desde la zona en la que se reunían los candidatos se escuchaban aplausos cuando el PP daba la vuelta a los resultados y se ponía por delante en concejales. Con el 50% de los votos escrutados, se conseguía ese concejal número 14 que daba la mayoría absoluta y los aplausos tronaban en toda la sede de la calle Andrés Segovia, mientras que los nervios crecían a la espera de confirmar definitivamente ese concejal.

Los aplausos han sido casi una constante en la zona reservada para los miembros del partido. El optimismo se apoderaba de la sede, se repartían abrazos entre los nuevos concejales, y el buen trabajo realizado durante la campaña se celebraba ante el resultado de las elecciones municipales, tanto en la capital como en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios