Elecciones Municipales Granada 2019

Podemos-IU exige a la Junta que solucione la crisis de la OCG

  • Propone una serie de medidas orientas a "blindar el futuro" de la Orquesta

Protesta de los componentes de la OCG Protesta de los componentes de la OCG

Protesta de los componentes de la OCG / Guillermo Martínez

Desde la formación Podemos-IU reclamaban ayer que la Junta ponga fin a la crisis de financiación de la Orquesta Ciudad de Granada. La OCG ha iniciado movilizaciones "ante la falta de respuesta por parte del consorcio integrado por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación", explicaban y proponen una serie de medidas "orientadas a blindar su futuro y exigir más recursos tanto al ente autonómico como a las instituciones local y provincial que no han sabido dar soluciones económicas, sobre todo la Junta de Andalucía, que garanticen su continuidad".

Desde la confluencia añadían que entienden que una orquesta de su nivel es una infraestructura cultural atractiva que atrae a un público de calidad. El candidato de la confluencia Antonio Cambril, afirma que "PP y Ciudadanos deben corregir el trato injusto dispensado por el anterior gobierno socialista" y ayudar a sanear la OCG.

"Es ahora cuando los líderes locales de los dos partidos en el gobierno de la comunidad pueden demostrar lo que les interesa nuestra ciudad, dotando a la formación con un presupuesto acorde a sus necesidades, para blindar su continuidad y facilitarles un futuro de calidad", añadió. 

La confluencia, "viene reclamando al nuevo gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que actúe con equidad y se comprometa a liberar de manera extraordinaria y urgente un 25% más de aumento en su contribución presupuestaria a la OCG posibilitando así que pueda salvarse", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios