Elecciones Municipales Granada 2019

Programas electorales de partidos políticos para las elecciones 2019 en el Distrito Zaidín

  • Acabar el proyecto de rehabilitación de viviendas más exigente de Europa, Santa Adela, es la primera promesa de los partidos para el barrio zaidinero

Varios señores entran a comprar al Merca80 Varios señores entran a comprar al Merca80

Varios señores entran a comprar al Merca80 / Carlos Gil

Si La Chana es la Ohio granadina, el Zaidín es como Florida. El partido que gane en este distrito tiene mucho camino avanzado hacia la Plaza del Carmen. Por eso, la gran obra, la gran reivindicación del barrio, la reconstrucción de Santa Adela, obra en primer lugar de las propuestas.

Pero además, en un barrio avejentado, se pide preferencia para modernizar el comercio y darle un impulso, sobre todo en la lucha contra las grandes superficies comerciales que han aflorado en sus alrededores en la última década.

Las medidas de los partidos son estas:

PSOE

Finalizar las obras de Santa Adela e iniciar la siguiente fase, remodelar calles en las Casillas Bajas, modernizar el entorno del estadio, arreglar la calle Palencia, modernizar Merca 80, impulsar la nueva comisaría, fomentar el comercio tradicional.

PP

Remodelación integral de Merca80 con parking de tres plantas-sótano, reubicar el mercadillo, nueva ubicación para el Zaidín Rock, conectar Avenida Dílar con PTS, hacer un parque inclusivo, construir una residencia de día, mejoras en Los Cármenes y el Palacio, mejorar la seguridad.

Ciudadanos

Finalizar rehabilitación de Santa Adela, asegurar las distintas fases y extensión a otras zonas, solución a la prolongación de la Avenida de Dílar a través del PTS, integrar y limpiar el río Monachil, buscar ubicación al Zaidín Rock, poner en valor la Villa Romana de la calle Primavera.

Podemos-IU-Adelante

Renaturalización del río Monachil, depuración de aguas, más arbolado, mejorar parques, crear zonas deportivas públicas alrededor del estadio y apertura de centros educativos, garantizar la continuidad del Zaidín Rock, favorecer música en directo en locales, culminar Plan Santa Adela.

Vamos Granada

Compensar al pequeño comercio por los efectos dañinos del Nevada, continuar el Plan de Santa Adela y extenderlo a otras zonas del barrio, mantener como equipamiento público los bajos de la tercera fase de Santa Adela frente al Centro de Salud, restablecer las conexiones con el PTS.

Vox

Reordenar accesos al PTS desde Circunvalación, reforzar la conexión de bus con el Centro, reforzar la seguridad por proliferación de menudeo y consumo de droga, urgir la nueva comisaría de Policía Nacional, soterrar contenedores, parking subterráneo en el solar de Rober.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios