Obiturario Fallece Francisco López de Haro, defensor incansable de los vecinos de Granada

Trenes El 'espejo' del tren Granada-Motril, la Variante de Pajares asturiana

28M

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Baza

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Baza

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Baza / G. H.

15.500 personas, aproximadamente, están llamadas a las urnas este domingo 28 de mayo para elegir quién compondrá la nueva corporación municipal de Baza, en la zona Norte de Granada. 21 sillones hay en juego en esta cita electoral, por lo que, quien consiga alcanzar, o superar, los 11 ediles conquistará la mayoría absoluta. Desde esta misma página web puede seguir en directo los resultados de las elecciones municipales 2023 en Baza, con la actualización del resultado de los comicios, con el número de votos, partidos políticos y concejales que saldrán de estas votaciones.

El PSOE, actualmente en la Alcaldía, consiguió con once concejales esa mayoría absoluta y podría alcanzar este domingo el séptimo mandato consecutivo en el municipio. Como segunda fuerza se encuentra Ciudadanos, con la mitad de ediles que los socialistas y que este año no han presentado lista, una situación que podría aprovechar el PP, tercera fuerza con tres concejales. Izquierda Unida, con un concejal, y Vox, con uno, completan el mandato que está a punto de expirar. 

El hueco que deja Ciudadanos lo ocupa ahora Independientes por el Altiplano, por lo que este año serán cinco los partidos que concurran a estas elecciones

  • PSOE, con Manuel Gavilán.
  • PP, con Pedro Justo Ramos.
  • Izquierda Unida, encabezada por Juan Ramón Gil van Gils.
  • Vox, con Rafael Azor.
  • Independientes por el Altiplano, con Lidia Sánchez Martínez al frente.

En las elecciones locales de 2019, la participación se situó en el 64,3% del electorado, dado que ejercieron su derecho al voto 10.175 vecinos, mientras que la abstención fue de 5.645 personas, lo que supone el 35,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios