Elecciones Municipales Granada 2019

Twitter, Facebook e Instagram: la campaña electoral se juega a través de las redes sociales

  • Los granadinos podrán comentar las propuestas de los distintos partidos a través del hashtag #EleccionesGranadaHoy

Los granadinos pueden proponer iniciativas a través de las redes sociales de Granada Hoy. Los granadinos pueden proponer iniciativas a través de las redes sociales de Granada Hoy.

Los granadinos pueden proponer iniciativas a través de las redes sociales de Granada Hoy. / G. H.

Hace cuatro años, en los comicios del 24 de mayo de 2015, las redes sociales ya eran toda una realidad. Los distintos candidatos a la Alcaldía de Granada las usaban como altavoz para que sus medidas y propuestas se expandieran lo máximo posible entre sus posibles votantes. Sin embargo, ahora, cuatro años después, la repercusión que otorga Twitter, Instagram o Facebook ha llegado a tal nivel que se puede decir que la campaña se juega a través de las redes sociales.

La interactividad con los usuarios se ha vuelto clave en los procesos electorales, por lo que los candidatos han centrado muchos esfuerzos en 'venderse' a través de la red. Desde mostrar propuestas hasta criticar las iniciativas de sus rivales, pasando por la interactividad con los ciudadanos o incluso los debates o polémicas entre políticos, como ocurrió durante la campaña nacional entre Macarena Olona (diputada por Vox) y José Antonio Montilla (diputado por el PSOE), en la que incluso el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, llegó a intervenir.

Ayer, no falló ninguno de los candidatos en publicar en sus distintos perfiles cómo habían arrancado, de forma oficial, estas dos semanas de campaña electoral y, del mismo modo, tampoco faltaron los comentarios de quienes al final decidirán quién será el que ocupe el trono de la Alcaldía de Granada.

Precisamente, todas estas opiniones de los granadinos sobre las propuestas, medidas, o los propios candidatos serán recogidas por Granada Hoy, para conocer un poco más sobre qué opinan los ciudadanos durante esta campaña electoral.

Cada día, desde este diario se lanzará una pregunta a la que los usuarios podrán contestar a través del hashtag #EleccionesGranadaHoy o respondiendo a la publicación, donde además también podrán proponer cualquier tema para abrir debate en esta nueva ventana a los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios