28M

Dos partidos independientes de Maracena anuncian un acuerdo a tres bandas con Vox, mientras este lo niega

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena / G. H.

Los partidos independientes Maracena Conecta 23 y Quiero Maracena han anunciado este viernes un acuerdo a tres bandas para sumarse al PP y actuar como una única fuerza con Vox, que ha negado esa unión pese a que ha adelantado que trabaja en acuerdos que eviten un gobierno de izquierdas.

Las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo reparten entre seis partidos los 21 concejales del Ayuntamiento de Maracena, en el Área Metropolitana de Granada, municipio en el que la alcaldesa en funciones, Berta Linares, que ha perdido la mayoría absoluta socialista.

Este resultado ha acelerado las negociaciones para formar gobierno en una de las localidades más importantes de la zona metropolitana, y en la que solo una vez ha gobernado un partido que no sea de izquierdas.

Esas conversaciones tienen como telón de fondo el secuestro en febrero de la exconcejal socialista Vanessa Romero, una causa por la que permanece en prisión el que era novio de la alcaldesa en funciones, que ha pedido declarar después de que el juzgado instructor la vincule con la causa como posible inductora junto a su predecesor y hasta esta semana número 3 del PSOE-A, Noel López.

Los grupos independientes Quiero Maracena y Maracena Conecta 23 han emitido este viernes un comunicado en el que aparecía también el logotipo de Vox y con el que han anunciado un acuerdo para actuar como una "única fuerza" en el Ayuntamiento. Sin embargo, según han informado fuentes de esta tercera formación política, ese acuerdo no se ha alcanzado, al menos de momento.

Las mismas fuentes han reconocido que Vox está participando en las negociaciones para formar un gobierno en Maracena y han añadido que la formación trabajará para "evitar" cualquier gobierno de la izquierda.

Los resultados del 28M otorgaron siete concejales al PSOE, que pierde cuatro, y seis al PP, que sube cuatro; Para la Gente logra tres representantes, Vox obtiene dos, los mismos que Quiero Maracena, y Maracena Conecta 2023 se hace con el último de los 21 en juego en estas elecciones.

El acuerdo a tres bandas que no da por bueno Vox les daría cinco concejales que podrían sumarse a los seis del PP y alcanzar once, la cifra en la que se sitúa la mayoría absoluta que dejaría sin opciones a la candidata socialista y alcaldesa en funciones, Berta Linares, que lideró pese a la pérdida de apoyos de la lista más votada.

La socialista anunció este viernes que mantiene sus opciones a formar gobierno y descartó dimitir porque, según defendió, hacerlo sería reconocer una implicación en el secuestro de Vanessa Romero que no existe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios