Elecciones

El PP diseña un plan de 101 medidas para recuperar la Diputación

  • Bendodo, acompañado por Sáenz de Santamaría, destaca la necesidad de dar protagonismo a los pequeños municipios

El presidente provincial del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo; la portavoz de la formación del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el candidato a la Alcaldía de Antequera, Manolo Barón, presentaron ayer en la ciudad del Torcal 101 medidas para el gobierno de la Diputación provincial. Un plan con el que, aseveraron los dirigentes populares, quieren convertir a los pequeños municipios en "protagonistas".

Bendodo calificó el conjunto de propuestas como "valiente, cargado de una serie de medidas destinadas a convertir los pequeños municipios en motor del avance y desarrollo de Málaga". Además, consideró que de este modo se podría devolver a la institución supramunicipal "la credibilidad" que, dijo, ha perdido en estos años "por el despilfarro que ha marcado la gestión del equipo de gobierno formado por el PSOE y por Izquierda Unida".

El presidente de los populres malagueños insistió en redefinir el papel que están jugando las diputaciones a nivel nacional, apostando por desligarlas de las competencias que están asumiendo en estos momentos y que considera "impropias". Asimismo, apostó porque "estén al lado de los municipios menores de 20.000 habitantes". Bendodo, mantuvo durante el encuentro que la Diputación está asumiendo competencias que a su juicio "son para taparle las vergüenzas a la Administración andaluza". Y abogó por que destine sus recursos al impulso del turismo y potenciar la agricultura en los pequeños municipios, en lugar de servir como una "agencia de colocación de políticos", algo que, según afirmó, dejará de pasar cuando PSOE e IU salgan de su gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría respaldó el trabajo de sus compañeros en Málaga para realizar su "asalto" a la Diputación provincial, además de mostrar su apoyo a la candidatura de Barón para las próximas elecciones municipales, que cree que deben ser el inicio del "cambio" en España.

La dirigente nacional aprovechó el acto para criticar duramente al Gobierno central y en especial al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, del que dijo: "Lo han llevado a jubilarse al Gobierno de la nación". "No se ha preocupado por la financiación autonómica", dijo, al tiempo que criticó que tenga "abandonados" a los ayuntamientos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios