Elecciones

Rodríguez se compromete a reducir los trámites burocráticos municipales

  • El PP Incluye 'la autolicencia' en su programa, un sistema de certificación previa · El objetivo, un servicio público "eficiente".

El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez, se comprometió ayer a reducir los trámites burocráticos en el Ayuntamiento de Huelva para dar una prestación "más eficiente" de los servicios públicos.

Rodríguez indicó que "reducirá los plazos en todos los procedimientos, suprimiremos trámites y documentos innecesarios", a lo que añadió que se revisarán y simplificarán el sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas, para apostar por medidas innovadoras como la "auto licencia". Así, dijo que su programa prevé la puesta en marcha de un sistema de auto certificación previa, que permitiría al ciudadano agilizar la obtención de los permisos municipales, para pasar después por un control de la Administración.

La apuesta del PP por "una administración eficiente" incluye, según su candidato, nuevos procedimientos en los que se aboga por la fórmula del "silencio positivo" para evitar demoras en la gestión. Con el objetivo de facilitar las gestiones a los ciudadanos, Rodríguez avanzó, que si se mantiene al frente de la Alcaldía, pondrá en marcha de los mecanismos necesarios para "evitar que los onubenses tengan que aportar documentación que ya tienen, deba tener la Administración o pueda obtenerla por vías alternativas".

A este respecto, indicó que elaborará acuerdos de convalidación administrativa entre la Junta de Andalucía, el Estado y el Ayuntamiento de Huelva, una línea de trabajo en la que se sitúan los compromisos de la candidatura del partido Popular destinados a lograr "una verdadera Administración local digital". Se impulsarán, agregó, "las soluciones tecnológicas más avanzadas, como la información personalizada al ciudadano, vía sms o Internet, en todos los procedimientos administrativos donde sea posible".

Para ello, el candidato a la reelección señaló su intención de continuar con la labor realizada en estos años hasta conseguir la digitalización de todos los archivos municipales, sustituyendo el papel por documentos electrónicos y potenciando el uso de la firma electrónica. Además, se seguirá avanzando -dijo- en el fomento de las páginas web y el acceso a Internet en todos los espacios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios