Elecciones Andalucía

Martínez propone la creación de una oficina única para agilizar la apertura de comercios

  • Promete la firma de convenios con entidades financieras para el acceso a líneas de crédito

El comercio es uno de los principales sectores económicos de la ciudad de Cádiz. Entregada al turismo, especialmente con el aumento en los últimos años en el número de los cruceristas, en los años de crisis económica ha sufrido especialmente su virulencia. La candidata del PP, Teófila Martínez, presentó en la mañana de ayer el paquete de medidas que ha preparado su partido para estimular la actividad de los comerciantes.

 

Según Martínez, el programa responde "a las demandas" del sector, lo que significa que "seguimos apoyando a los comerciantes de la ciudad" a través de su acción de gobierno durante los últimos años. 

 

Las propuestas pivotan entre las mejoras en los trámites, las ayudas económicas a los empresarios o la colaboración en el estudio de esta actividad. 

 

En primer lugar, el PP creará, si vuelve a salir elegido, la oficina 'Abre tu negocio en Cádiz', un espacio único en el que los comerciantes podrán realizar todos los trámites que dependan de la Administración local para la apertura de un negocio. 

 

En materia económica, Martínez señaló que desde el Consistorio trabajarán para realizar convenios con entidades financieras para crear líneas de crédito con los comerciantes, de manera que permitan a los empresarios acceder al crédito, sobre todo en los momentos del año en el que las ventas son más bajas. 

 

A esto, se unirá la realización de un concurso público de ayudas directas para inversiones para la consolidación y mejora de los negocios. Un apoyo que, según Martínez, "nos ha dado un buen resultado" con el Plan Urbana, en el que las ayudas son "a fondo perdido".

 

Además, también se planteará una bonificación del IBI a los locales y una bajada de los impuestos a los comerciantes y hosteleros, así como la reducción del pago de las licencias de apertura y de adecuación de los locales.   

 

En el aspecto tecnológico, el Consistorio pondría en marcha, si está en manos del PP, una plataforma digital del comercio para trámites online, que se sumaría a la actual app del comercio. 

 

Otras medidas son la creación del programa 'Comercio seguro' en colaboración con la Policía Local, el fomento de los productos artesanales de Cádiz, la instauración del Premio Cádiz del Comercio o la formación de un Observatorio del Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios