Elecciones Andalucía

"Salimos a ganar y a devolverle Cádiz a los gaditanos"

  • "Ha llegado el momento de retomar las riendas de nuestro propio destino", defiende el candidato de Por Cádiz sí se Puede en el arranque de campaña

Ilusión. Con este sentimiento de alegría que produce la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente afrontaba ayer José María González Kichi el inicio de la campaña electoral de Por Cádiz sí se Puede. Así lo manifestó a su llegada, junto a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, al colegio Santa Teresa, donde su agrupación de electores celebraba el acto de apertura de campaña: "Estamos muy ilusionados", compartió sonriente. "Tenemos muchas ganas de iniciar ya esta campaña. Una campaña que se está construyendo con la ilusión, las ganas y el esfuerzo de toda nuestra gente. Una campaña -agregó- que no le debe nada a los bancos, que se financia con los microcréditos y aportaciones de ciudadanos". 

 

Unos doscientos ciudadanos se concentraron ayer en el patio del centro educativo para apoyar al candidato de Por Cádiz sí se Puede a la Alcaldía, que se mostró convencido de su candidatura ganará los comicios el próximo 24 de mayo. "Salimos a ganar y a devolverle Cádiz a los gaditanos", aseveró. 

 

En los próximos días, González y su equipo van a invertir gran parte de su tiempo en contagiar su "ilusión" a los gaditanos. "Queremos transmitirles el mensaje de que sí se puede, de que se puede cambiar la realidad. Hemos vivido durante 30 años presos de políticas que se han hecho contra la gente y a espaldas de la gente, y ha llegado el momento de retomar las riendas de nuestro propio destino y devolver Cádiz a los gaditanos", reiteró el militante de Podemos. 

 

Darle solución a los problemas de la vivienda es una de las prioridades de Por Cádiz sí se Puede, y es por ello que su líder se ha comprometido a elaborar un Plan Municipal de Vivienda en un plazo de cien días si gobierna la ciudad. Y asimismo, se compromete a erradicar la infravivienda. "De los 156 millones de presupuesto municipal de los que dispone el Ayuntamiento, únicamente destinando el 0,5 erradicaríamos la infravivienda en esta ciudad en cuatro años". Y recordó que este problema afecta a más de 400 familias gaditanas.

 

González agradeció el "apoyo"  de Teresa Rodríguez y su presencia en el acto de ayer. "Que hoy esté aquí la compañera viene a certificar lo que ya sabemos, que Podemos Andalucía apoya nuestra candidatura, y es un honor y un privilegio contar con ella hoy aquí". 

 

Rodríguez le relevó en palabras: "Desde Podemos vamos a prestar nuestro apoyo y nuestra ilusión a la candidatura de Por Cádiz sí se Puede". Y agregó: "Tenemos muchas esperanzas puestas en las elecciones municipales de Cádiz por dos motivos: si el cambio es urgente en algún municipio es en Cádiz, y también porque los resultados de las andaluzas arrojan que los vecinos de esta ciudad necesitan y quieren ese cambio".

 

Un cambio que, según dijo, pasa por que "personas normales, corrientes y decentes tomen las riendas del Ayuntamiento y lo pongan a la altura de los vecinos". Y los alcaldes y las alcaldesas deben ser "sindicalistas", en el sentido de "gente que consigue cosas para sus vecinos". "El Ayuntamiento es un espacio privilegiado para hacer lo que pretendemos, que es empoderar a la ciudadanía y conseguir mejoras para la ciudad", concluyó. 

 

Acto seguido, ambos tomaron asiento en primera fila para escuchar al cantautor Alejo Martínez, que abrió el acto con su actuación. Por Cádiz sí se Puede le dio un carácter festivo a su primer acto de  campaña. Entre los mítines de Ana Fernández, número dos de la candidatura, de Manuel González, número 3; y de Teresa Rodríguez y José María González se intercalaron las actuaciones de la bailaora Marta Ortiz, el cantaor José Anillo y el grupo flamenco Los Tres Patios. 

Tampoco faltaron gritos improvisados de "¡Sí se puede!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios