Elecciones Andalucía

UPyD propone eliminar "trabas administrativas" e implantar "rebajas fiscales" para pequeños empresarios

  • La formación magenta de Olalla presentó algunas de sus propuestas "factibles desde el primer día"

UPyD Granada presentó ayer sus propuestas para "eliminar trabas administrativas y para la creación de empresas", así como para la implantación de "rebajas" fiscales para pequeños empresarios a los que hay que "poner una alfombra roja porque son quienes generan economía y empleo". Así lo expresó la candidata a la alcaldía de Granada, Mayte Olalla, en compañía de la número cuatro de su lista, Nuria Martínez, quien aseguró que "son quienes hacen posible el estado de bienestar y son "fundamentales para el tejido granadino y para el crecimiento económico de la ciudad".

Martínez desgranó un decálogo de medidas que están en el programa electoral de UPyD y las calificó de "factibles y ejecutables desde el primer día". Entre ellas, establecer una administración local que facilite el trabajo de los pequeños empresarios y los autónomos disminuyendo las trabas administrativas, reforzando la unidad de mercado y haciendo más sencillo el inicio de una actividad empresarial".

UPyD abogó, asimismo, por "erradicar la morosidad pública" y luchar "de manera implacable" contra la morosidad privada "penalizando a quienes no paguen en la contratación pública y avisando a los subcontratistas de todos los pagos públicos realizados al proveedor principal". Olalla y Martínez enumeraron rebajas fiscales en impuestos como el IVA o el IBI, exención del IRPF a quienes ganen menos de 14.000 euros brutos al año o una auténtica Ley de Segunda Oportunidad "amplia y que incluya deudas con Hacienda y Seguridad Social", como otras propuestas de UPyD, así como facilitar el acceso a la formación y reforzar la inspección de trabajo "para evitar los abusos y hacer florecer la economía sumergida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios