Caso Gürtel

Aguirre califica a Correa como "un presunto delincuente con bastantes visos de serlo sin la presunción"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este lunes al presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como "un presunto delincuente con bastantes visos de serlo sin la presunción". 

Así ha respondido Aguirre al ser preguntada por la afirmación de Correa en el juicio sobre la trama de corrupción en el que afirmó que no fue Aguirre quien destapó la trama Gürtel, como ella afirma. "No hay mejor secreto que escribir un libro", ha indicado Aguirre para hacer alusión a la explicación que dio del descubrimiento de la trama Gürtel en su libro 'Yo no me callo'. 

"Hay un capítulo entero dedicado a explicar por qué yo destapé la Gürtel; lo puedo fotocopiar y se lo doy", se ha dirigido Aguirre a los medios. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que contestó 220 preguntas a ese respecto al juez Ruz, y que "siempre" ha dicho lo mismo. 

Aguirre ha recordado cómo el extesorero nacional del PP, Álvaro Lapuerta, la llamó a finales de 2004 y le dijo que había dos municipios madrileños, Araganda y Majadahonda, que sacaban concursos de unas parcelas a precio tasado, "fijo",  por lo que "se vendían muy por debajo de su valor". 

"Llamo a Arganda y me dice que eso no tiene remedio, que era por unanimidad, cosa que era mentira; cuando llamo a Majadahonda, me encuentro con que hay un lio enorme por este asunto, pues 12 de los 15 concejales no estaban de acuerdo con vender esas parcelas a mitad de precio", ha relatado Aguirre, quien ha precisado que la ley permitía que se vendieran a precio tasado. 

"Presuntamente las empresas iban a ofrecer dinero al señor Correa, dinero que pensaba repartir con otros tres; lo que yo sé es que hay 12 concejales que están en contra del alcalde, y le dije que era una cuestión política, y que debía dimitir, y así fue", ha indicado la popular. 

Esperanza Aguirre ha señalado que "en demostración" de lo que decía era verdad, "al año siguiente, el nuevo alcalde, Foxá, vendió la parcela por 60 millones de euros más de lo que había dicho el alcalde de Majadahonda". 

Respecto a quien fuera consejero en la Comunidad cuando ella era presidenta regional, Alberto López Viejo, Aguirre ha precisado que este juicio es "de la primera parte" de la trama, "hasta 2005", en la que se le acusa de una adjudicación siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid, "por las que presuntamente recibió unas comisiones importantes".  

Aguirre ha recordado que cesó a López Viejo "sin saber de qué se le acusaba, porque ya había salido una advertencia en una revista", en la que se señalaba que todas esas empresas tenían un dueño común. "Muy mal por mi parte, porque tenía que haber ido al registro mercantil", ha reconocido Aguirre, quien se quedó conforme cuando López Viejó le afirmó que eran seis empresas diferentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios