España

PP y C's celebran el himno con letra de Marta Sánchez y el PSOE lo rechaza

  • Piden que lo cante en la final de Copa

  • Podemos reclama más servicios públicos y menos simbolismo

Comentarios 10

La letra que puso al himno nacional la cantante Marta Sánchez sorprendiendo el pasado sábado a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela divide a los partidos políticos.

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir", cantó la madrileña para conmemorar 30 años de carrera.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, manifestó ayer en una entrevista en Antena 3 que "lo del nananana" a la hora de cantar el himno de España "tiene gracia", pero recalcó que deja en un "mal lugar" a todos los españoles, especialmente a los que residen fuera de España. "Para los que vivimos fuera, los españoles en el exterior, el nananana no llega del todo al corazón", lamentó el eurodiputado del PP, que también aprovechó para reclamar que se ponga letra al himno: "Los españoles necesitamos una letra para nuestro himno, es de cajón", insistió.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, se mostró por su parte contraria a incorporar la letra del himno de España compuesta por la cantante y subrayó que el himno nacional "no tiene letra, guste o no guste".

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, aplaudió a la cantante por ponerle letra al himno de España y cantarlo en un concierto, y reivindicó el "patriotismo civil sin complejos" que no esconde los símbolos nacionales.

También terció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: "Me gusta ser patriota poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, como en los servicios públicos", afirmó.

Varias iniciativas en la plataforma Change.org recogen firmas para que la letra de Sánchez sea la oficial del himno y la cante en la final de Copa del Rey. La propia cantante se declaró ayer "abrumada" por la respuesta social que ha tenido su versión del himno. "Nunca imaginé -afirmó- que iba a ser noticia de esta forma desbordante, no soy tan osada, pero si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios