España

Salgado recalca que el PP está en su derecho de plantear una moción de censura

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, recalcó que el PP está en su derecho de plantear una moción de censura contra el Gobierno, aunque dejó claro que también el Gobierno está en su derecho de decidir cuál es su actividad parlamentaria y su actitud. 

Salgado respondió hoy a los periodistas a su llegada a la reunión del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE) al ser preguntada por la posibilidad de que el principal partido de la oposición decida poner a prueba el apoyo parlamentario con que cuenta el Gobierno. 

El PP considera que su victoria en las elecciones europeas del domingo -obtuvo 23 escaños, frente a 21 del PSOE- es el principio del cambio político y ha pedido al jefe del Ejecutivo que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso, pero desde el PSOE animan a los populares a presentar una moción de censura. 

En este segundo caso, el PP tendría que proponer un candidato alternativo que, para ser elegido, requeriría el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso -con el que, a priori, el jefe de la oposición no cuenta-. 

Por todo ello, Salgado insistió en que el PP "está en su derecho de plantear una moción de censura", pero también agregó que el Gobierno "está en su derecho de decidir cuál es su actividad parlamentaria y su actitud". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios