Tentativa de atentado en Cornellà

Investigan si Taib actuó en un intento de "redención religiosa"

  • La familia del atacante estudia denunciar a los Mossos por negligencia y descartan que sea terrorismo

  • El abogado explica que están estudiando el caso y que el atacante estaba mal por la separación de su mujer.

Varios mossos custodian la puerta del domicilio del ciudadano abatido en la comisaría de Cornellà.

Varios mossos custodian la puerta del domicilio del ciudadano abatido en la comisaría de Cornellà. / EFE

La Fiscalía sospecha que Abdelouahab Taib, el asaltante a la comisaría de Cornellà (Barcelona), actuó en un momento de controversia personal grave motivado por su condición de ser homosexual dentro del colectivo musulmán y que atacó a los agentes en un intento de "redención religiosa".

Fuentes fiscales aprecian una motivación religiosa en la actuación del asaltante, abatido en el ataque, cuya intención pudo ser, según las primeras investigaciones, suicidarse o morir matando.

De hecho, según las fuentes, el asaltante, de origen argelino, envió un mensaje telefónico a su ex pareja en el que le revelaba que se iba a ir,"Insha'Allah (si Dios quiere), al gran sitio que está arriba".

Por el momento, las fuentes no descartan la intención terrorista del abatido, por lo que la Audiencia Nacional seguirá investigando los hechos. 

La familia piensa denunciar a los mossos

Los familiares de Taib estudian presentar una denuncia por su muerte, abatido por una agente, ha declarado el abogado, David Martínez.

El letrado afirma que la familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación "negligente", según ha publicado El País.

Tras reunirse con la esposa de Taib en el domicilio de Cornellà, el abogado ha explicado que están estudiando el caso y que descartan que los hechos puedan considerarse terrorismo.

El abogado, que representa a la familia del hombre y a su ex mujer, Luciana M., ha detallado además que aún no han tenido acceso a la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios