España

Un dirigente del PSOE dice que si repite Zapatero "ni uno se mueve"

  • El líder de las Juventudes Socialistas prefiere antes al presidente que a Rubalcaba

El secretario general del PSOE de Castilla y León y diputado nacional por Segovia, Óscar López, afirmó ayer (incluso se apostó "una comida") que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "da el paso y anuncia su candidatura, no se le mueve ni uno solo" en el partido.

"Algunos se ponen nerviosos antes de tiempo", señaló López en un café de redacción organizado por Efe en el Parador Nacional de San Marcos de León, e insistió en el apoyo del partido a Zapatero, un respaldo que "ya le gustaría" al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el suyo.

Preguntado por si apuesta por un proceso de primarias en el caso de que Rodríguez Zapatero decida no repetir candidatura, recordó que el PSOE tiene "un método que está en sus estatutos" y es que si hay más de un candidato, se abre un proceso de selección por primarias, tras la correspondiente recogida de avales, unos 25.000 en este caso, como ocurrió en Madrid.

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, afirmó ayer a su vez que Rodríguez Zapatero sería mejor candidato que su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, por mucho que éste sea mejor valorado en las encuestas. En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez subrayó que Zapatero es "un candidato de cohesión en el seno del partido" y también advirtió al PP de que las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 no serán un referéndum sobre la figura del presidente del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios