Elecciones

Durán anuncia que dará flexibilidad horaria a los funcionarios municipales

  • El PSOE se compromete a crear un concurso de promoción interna así como otro de traslados en el seno del Ayuntamiento

El PSOE piensa introducir cambios en la estructura de los funcionarios del Ayuntamiento a raíz de la elaboración de la nueva valoración de puestos de trabajo que actualmente se tramita en su recta final. El candidato a la Alcaldía por estas formación, Juan Pablo Durán, señaló ayer que con esta nueva estructura se pueden introducir novedades de las que se beneficiarán los trabajadores municipales. La más llamativa de todas es la implantación de la flexibilidad horaria "lo que permitirá planificar su vida laboral". Cada uno se podrá adaptar su jornada laboral dependiendo de si su horario es continuo, partido o de 24 horas. Además, Durán anunció que se compromete a que en el plazo de dos años convocará un concurso de promoción interna para cubrir las necesidades del servicio que se completará con otro de traslados. En su opinión, éste es "un sentir público" que hasta ahora no había tenido respuesta por parte de ningún gobierno municipal.

El aspirante a la Alcaldía explicó que que quiere "una administración más eficaz, austera y cercana a los problemas de los ciudadanos para dar respuestas con rapidez". Explicó que en este último mandato, el PSOE, que ha tenido algunas responsabilidades de gobierno, "ha adquirido una gran experiencia con la que afrontar estas propuestas que tienen toda la credibilidad".

El actual concejal de Recursos Humanos, David Luque, señaló que la flexibilidad horaria "es uno de los elementos más valorados por los funcionarios" y que constituye "una motivación para ir a trabajar". En su opinión, la plantilla del Ayuntamiento permite que se haga una optimización de los recursos de que dispone.

Por otra parte, Juan Pablo Durán visitó ayer la sede de Emet Arco Iris, una ONG dedicada a atender todo tipo de dependencias y adicciones. El director general de la misma, Alfonso Fernández Zamorano, explicó que actualmente atienden en la provincia a 400 personas por adicción a todo tipo de drogas y a sus patologías asociadas. Explicó que esta organización, que cuenta con una antigüedad de 28 años, sufre actualmente los efectos de la crisis, porque "las instituciones están en plena restricción y los particulares, más".

Durán subrayó que en este momento "es prioritario el mantenimiento y la mejora de las políticas sociales", que piensa potenciar desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios