Elecciones

El PA centra su programa en la cesión de suelo a las empresas

  • Bollero se compromete a construir 1.000 VPO para menores de 35 años de edad

En el programa político que presentó ayer el candidato del PA a la Alcaldía de la capital, José Bollero, no sobresalen proyectos como el Palacio del Sur o el aeropuerto, sino un nutrido grupo de actuaciones dirigidas a fomentar el empleo. El número uno de los andalucistas en la ciudad, que dio a conocer este documento junto a sus compañeras de formación María José Cobos y Lola de Toro, se mostró ambicioso con aquellas actuaciones encaminadas a reducir la tasa de paro. Destaca en este sentido su apuesta por el sector industrial, al que consideró "decisivo" para alcanzar su objetivo. Para ello, Bollero abundó en la necesidad de ceder suelo a los empresarios para que puedan poner en marcha sus empresas y contratar personal.

Pero el programa electoral del PA en Córdoba no sólo contempla la cesión de terrenos al sector industrial, sino que también incorpora medidas con la que se pretenden agilizar los trámites para el desarrollo de proyectos empresariales. Bollero dejó claro que el suelo "debe ser barato" para captar emprendedores que inviertan en la ciudad. A todo ello se le suman compromisos como la creación de una oficina municipal de empleo, un órgano que actuaría como intermediario para la colocación de desempleados.

Al margen de los puntos de carácter económico, Bollero repasó otros de carácter cultural, educativo, turístico y comercial, por citar sólo algunos de los capítulos de los que se ocupó el líder de los andalucistas en Córdoba. Bollero cerró la presentación de sus planes de gobierno precisando que "hay encuestas que nos dan hasta dos y tres concejales, pero igual conseguimos alguno más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios