Gobierno

El PSOE pide a Cs que se abstenga en la investidura de Sánchez "por España y por la estabilidad"

  • José Luis Ábalos dice que así se podría "librar" al país de la dependencia de los independentistas catalanes.

José Luis Ábalos José Luis Ábalos

José Luis Ábalos / David Fernández, EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido a Cs que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "por España y por la estabilidad" y para "librar" al país de la dependencia de los independentistas catalanes.

Ábalos ha asegurado, en una rueda de prensa en Ferraz, que no confía en la abstención de ERC para que la investidura de Sánchez salga adelante y que "prefiere confiar" en la de Cs, que ya votó a favor de ella en 2016.

"Que nos libren de esas dependencias de los independentistas, no queremos depender de los independentistas y los que quieren que no dependamos deberían contribuir a algo también", ha argumentado.

Ha insistido en que las relaciones con ERC "son las que son" y "no las que dicen las derechas", que hablan de pactos y las situación es "más bien todo lo contrario y ha apuntado "más coincidencias" entre el PP y Ciudadanos con los independentistas que con el PSOE, como su rechazo a los Presupuestos de 2019.

Para Ábalos existe cierto paralelismo entre Ciudadanos y el PP con ERC y JxCat, que buscan los primeros liderar la oposición en España y los segundos, el proceso independentista en Cataluña. Por ello, ha continuado, se plantean objetivos "partidistas" y están "por cuestiones menores".

"Las derechas siguen en sus primarias -ha indicado- y en Cataluña ocurre un poco lo mismo" para hacerse con el liderazgo, mientras que los socialistas no renuncian a su estrategia de diálogo con todas las fuerzas políticas y comunidades autónomas. "No hay otra alternativa al conflicto más que tratar de restablecer la convivencia política dentro de la legalidad", ha considerado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios