En su inauguración

El Festival de Granada recauda casi 30.000 euros con el 'Réquiem' dedicado a las víctimas del coronavirus

  • El dinero será donado a las organizaciones Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de la ciudad

La OCG, dirigida por Andrea Marcon, durante el recital inaugural del Festival. La OCG, dirigida por Andrea Marcon, durante el recital inaugural del Festival.

La OCG, dirigida por Andrea Marcon, durante el recital inaugural del Festival. / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

El Festival de Música y Danza ha recaudado 23.545 euros con el concierto benéfico del conocido Réquiem de Mozart, una actuación en homenaje a las víctimas de la pandemia que servirá para aportar fondos a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada. Eso contando sólo los beneficios en taquilla y no los de la Fila 0, que ascienden a 5.000 euros, ha precisado la organización a este periódico. "Con la Fila 0, se pretende recaudar más y las cuentas a Caritas y Banco de Alimenos seguirán abiertas hasta finales de junio", ha aclarado a este medio.

La Catedral acogió ayer el recital de apertura de la 69 edición del Festival, una propuesta para recordar a las víctimas de la pandemia y recaudar fondos, un acto solemne que llenó el aforo máximo permitido y adaptado a la crisis sanitaria. La dirección del Festival ha informado en un comunicado de que la recaudación por este Réquiem de Mozart y que se destinará a las dos organizaciones sociales ha ascendido a 23.545 euros. Esta cifra es el resultado de las diferentes modalidades de donativos, que iban desde los 30 a los cien euros para disfrutar de un emotivo concierto que además fue emitido en directo por Canal Sur y Radio Clásica, de RNE.

El Réquiem, la obra inconclusa del compositor de Salzburgo, fue ofrecida por la Orquesta, Coro y Joven Coro Ciudad de Granada con la batuta del director titular Andrea Marcon y de Héctor Eliel Márquez, en la dirección del Coro. En palabras de nuestro crítico, Juan José Ruiz Molinero, "Marcon ofreció un actuación con calidad y perfecta idea interpretativa en un genial engavillado donde orquesta, coro y solistas se fundieron en una oración profunda".

El concierto sumó además la participación de un cuarteto de voces solistas y sirvió para abrir una nueva edición del Festival, que se ha visto obligado por la situación sanitaria a adaptar su habitual formato y su programación. Tras esa adaptación, ofrecerá un total de 70 espectáculos y 133 obras programadas y estrenará un ciclo digital desde la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios