En su inauguración

El Festival de Granada recauda casi 30.000 euros con el 'Réquiem' dedicado a las víctimas del coronavirus

  • El dinero será donado a las organizaciones Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de la ciudad

La OCG, dirigida por Andrea Marcon, durante el recital inaugural del Festival.

La OCG, dirigida por Andrea Marcon, durante el recital inaugural del Festival. / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

El Festival de Música y Danza ha recaudado 23.545 euros con el concierto benéfico del conocido Réquiem de Mozart, una actuación en homenaje a las víctimas de la pandemia que servirá para aportar fondos a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada. Eso contando sólo los beneficios en taquilla y no los de la Fila 0, que ascienden a 5.000 euros, ha precisado la organización a este periódico. "Con la Fila 0, se pretende recaudar más y las cuentas a Caritas y Banco de Alimenos seguirán abiertas hasta finales de junio", ha aclarado a este medio.

La Catedral acogió ayer el recital de apertura de la 69 edición del Festival, una propuesta para recordar a las víctimas de la pandemia y recaudar fondos, un acto solemne que llenó el aforo máximo permitido y adaptado a la crisis sanitaria. La dirección del Festival ha informado en un comunicado de que la recaudación por este Réquiem de Mozart y que se destinará a las dos organizaciones sociales ha ascendido a 23.545 euros. Esta cifra es el resultado de las diferentes modalidades de donativos, que iban desde los 30 a los cien euros para disfrutar de un emotivo concierto que además fue emitido en directo por Canal Sur y Radio Clásica, de RNE.

El Réquiem, la obra inconclusa del compositor de Salzburgo, fue ofrecida por la Orquesta, Coro y Joven Coro Ciudad de Granada con la batuta del director titular Andrea Marcon y de Héctor Eliel Márquez, en la dirección del Coro. En palabras de nuestro crítico, Juan José Ruiz Molinero, "Marcon ofreció un actuación con calidad y perfecta idea interpretativa en un genial engavillado donde orquesta, coro y solistas se fundieron en una oración profunda".

El concierto sumó además la participación de un cuarteto de voces solistas y sirvió para abrir una nueva edición del Festival, que se ha visto obligado por la situación sanitaria a adaptar su habitual formato y su programación. Tras esa adaptación, ofrecerá un total de 70 espectáculos y 133 obras programadas y estrenará un ciclo digital desde la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios